Ladies of Hive #145. Life stages / Etapas de la vida


Un saludo afectuoso a todas las amigas de Ladies of Hive, esta semana quisiera compartir con ustedes en el Ladies of Hive Community Contest #145, iniciativa que además de servir como catarsis nos ofrece la oportunidad de aprender unas de las otras e inspirarnos.

He cambiado un poco percepción del paso del tiempo, como dicen los filósofos, el tiempo es relativo. Me gusta más referirme a épocas de mi vida, que invariablemente van de la mano con aprendizajes que nos han marcado. Antes pensaba que ninguna vida fácil dejaba crecimiento, hoy día, pienso y siento que también nos podemos crecer y expandir desde la felicidad.

La adolescencia

En mi caso, mi adolescencia fue difícil, no podía ser de otra forma, porque perdí a mi madre a los 11 años. Aprendí desde pequeña lo que es la “autosuficiencia” la independencia como escudo. Con el tiempo aprendía que está bien necesitar, pedir ayuda, que sí, soy fuerte y puedo con mucho, pero está bien también no hacer nada un día, recibir apoyo, incluso pedirlo. Por lo tanto podría resumir mi adolescencia como una etapa literal de crecimiento y aprendizajes. Partiendo del hecho de que si las cosas hubieran sido diferentes, hoy no sería la persona que soy, pues no cambiaría nada, todo fue necesario.

Hoy tengo una niña adolescente, y me encanta revivir un poco con ella esa época desde una perspectiva más alegre, más juguetona, porque es una transición importante en nuestras vidas y así debería vivirse, desde la alegría, entendiendo que en la vida somos eternos aprendices y que siempre que se mire hacia atrás y veamos todo lo que hemos superado, servirá de abono para un presente bien vivido.

La adultez

Por lo antes comentado, siento un poco que pasé de la niñez a una adultez forzada y con obligaciones no cónsonas con la edad, sin embargo no tenía madurez de asimilarlo. Entonces podría decir que mi adultez, pasados los 20, fue esa toma de consciencia de que realmente no era una víctima, sino una persona afortunada. Que sin importar las condiciones, cuál flor de loto, allí estaba, mirando al frente y siempre con expectativas. Una persona que con el paso del tiempo se fue “tallando” a pulso y dando paso a otra más segura, más sonriente, despertando a un mundo nuevo y con el único foco de mejorarme a mí misma **disfrutando **del proceso.

Vino un matrimonio feliz, una hermosa hija, perritos, proyectos profesionales, y las vivencias que nos recuerdan que sí, aún y siempre tendremos cosas que aprender. En la actualidad puedo concluir que la clave para una adultez feliz es la paz. Esa que nadie más que nosotros nos podemos procurar.

Warm greetings to all the friends of Ladies of Hive, this week I would like to share with you in the Ladies of Hive Community Contest #145, an initiative that besides serving as catharsis offers us the opportunity to learn from each other and inspire each other.

I have changed my perception of the passage of time, as philosophers say, time is relative. I like to refer more to periods of my life, which invariably go hand in hand with learning experiences that have marked us. I used to think that no easy life left growth, today, I think and feel that we can also grow and expand from happiness.

Adolescence

In my case, my adolescence was difficult, it could not be otherwise, because I lost my mother when I was 11 years old. I learned from an early age what "self-sufficiency" is, independence as a shield. Over time I learned that it is okay to need, to ask for help, that yes, I am strong and I can handle a lot, but it is also okay to do nothing one day, to receive support, even to ask for it. So I could summarize my adolescence as a literal stage of growth and learning. Starting from the fact that if things had been different, today I would not be the person I am, because I would not change anything, everything was necessary.

Today I have a teenage girl, and I love to relive a little with her that time from a happier, more playful perspective, because it is an important transition in our lives and that is how it should be lived, from joy, understanding that in life we are eternal learners and that whenever we look back and see everything we have overcome, it will serve as fertilizer for a well-lived present.

Adulthood

For the above mentioned, I feel that I went from childhood to a forced adulthood with obligations not in accordance with my age, but I was not mature enough to assimilate it. So I could say that my adulthood, after 20, was that realization that I was not really a victim, but a lucky person. That regardless of the conditions, like a lotus flower, there I was, looking ahead and always with expectations. A person that with the passage of time was "carved" by hand and gave way to another more confident, more smiling, waking up to a new world and with the sole focus of improving myself enjoying the process.

A happy marriage, a beautiful daughter, puppies, professional projects, and experiences that remind us that yes, we will always have things to learn. Today I can conclude that the key to a happy adulthood is peace. The one that no one but us can procure for ourselves.



La invitación es a que se animen a participar y realicen un poco de escritura catártica, mientras nos retroalimentamos entre todas. Las bases del concurso aquí.

The invitation to all of you is to participate and do a bit of cathartic writing, while we get feedback from each other. The contest rules here.

Gracias por la lectura / Thanks for reading! 😊

Photographs from my family album.
Cover edited with Canva
Translation made with DeepL
Original content for Hive
© 2023, @astrea. All rights reserved.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency