This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Para los amantes del arte poético: "LUZ EN EL ESPEJO" (3)

ECO

El eco es el presente de la rosa,
que resiste el aroma en la palabra
florecida en ayer.
Lo mejor de mi vida es mi madre,
que me acerca la muerte
hasta hacerla presencia
de un día inacabable,
en donde todo es sol,
sol y cielo de altar,
y es mi yo niño adorándola.
A todos los que amé estoy amando
en las huellas del fuego,
por las que soy yo llama;
llama y agua de océano,
en donde ni el cuchillo, ni la péñola
pueden dejar la marca de la línea.
Presente en flor, la vida;
recordar es vivir.

¿SE PUEDEN BORRAR PÁGINAS?...

¿Se pueden borrar páginas,
dejar la noexistencia
en tinieblas de nada?
Lo mejor,
donde hubo recuerdos para olvidos,
hacer que crezcan árboles
en la presencia actual de las florestas
en este Paraíso renacido:
Si no hubiera saltado sobre límites,
alacraneando estarían aguijones
el gozo de este lado.
¡La guerra, no!
No cabe la negrura
en el ámbito blanco del abrazo,
porque vivo en amor.

Captura de pantalla 2018-04-12 a las 20.43.39.png

TAN ADENTRO DE MÍ
                                   “Cierto del todo
         que la muerte me ronda cada día”
                 Antonio González-Guerrero

Tan adentro de mí ese drogadicto,
que refugia en la acera
la muerte que me mata.
Se me yergue la culpa
en un salto febril, gata rabiosa,
y me clava las uñas
sangrando mi garganta.
Voy a gritarte, a ti,
que al desprecio cobarde
lo aguijas en el paso apresurado.
Y si saco cinco euros
para tirar a un perro la limosna,
se me estrechan los límites
apretando mi pobre cobardía,
y me ahoga la angustia
de saber que con eso, no hago nada.
Lloro, y la compasión
se queda en soledad de compañera.

Captura de pantalla 2018-04-12 a las 20.41.17.png

                           BIEN MIRADO, QUÉ SOY

Bien mirado, qué soy
si me quiero vestir lo que no es mío.
Nada más maniquí de escaparate.
Desnudo,
conmigo ser yo mismo,
con sólo el pensamiento,
con este corazón, que tanto quema.