PIZZA VERDE

Para los que tenemos hijos puede ser un verdadero reto introducir algunos alimentos en la dieta de nuestros pequeños, más aun si están grandecitos y no están tanto de “avioncito”. Yo, como no me quedo con un “No” decidí buscar la manera de hacerlo comer “cositas verdes”, a continuación les presento mi práctica manera; Combine su comida favorita con ingredientes que ayuden a mantenerlo saludable.

post.jpg
Composición y fotos son de mi autoria.

INGREDIENTES

Para la masa o base:

1 Brócoli pequeño

½ Taza de Harina de trigo todo uso

1 Huevo

Sal

½ Cucharada de Orégano

Modo de preparación:

Lavamos el brócoli con agua tibia, lo trituramos en la licuadora o ayudante de cocina (ver anexo 1), vertimos el huevo, sal y orégano, mezclamos, de forma lenta incorporamos la harina hasta que homogeneice, dejamos reposar por unos minutos (ver anexo 2) mientras preparamos la salsa.

PARA LA SALSA:

1 Tomate maduro

  • Hojas de albahaca (la cantidad dependerá del gusto propio)

  • Ajo (a criterio propio)

  • Sal

  • Pizca de Azúcar

1 cucharadita de mantequilla y/o margarina

-Pizca de Pimienta

Hervir el tomate para extraer su piel, cortar en trocitos muy pequeños, cortar el ajo o triturar, precalentar sartén o wok, verter mantequilla y ajo, luego el tomate, pizca de sal y pimienta, mezclar y por último la albahaca, retirar del fuego. Súper rápido y fácil.

MODO DE PREPARACION DE PIZZZA

Extender masa o mezcla en bandeja previamente preparada (ver anexo 3) (1 cda. de harina de maíz es mi truco para que no se pegue y se tueste más, queda mas crunchi) de su preferencia (plana), llevar al horno por 20 min o hasta tostar sus bordes (ver anexo 4), luego sacar del horno y verter sobre ella la salsa de tomate preparada, agregar queso mozzarella, llevar al horno nuevamente por 10 minutos.

Y para muestra esta fotico tomada por mi con mi celularcito BLU

IMG_20180404_132430.jpg

El dice que quedo DELI-CIOSIIIA. Mi hijo Lucas Mathias.

Saludos Cariñosos a todos, espero puedan un día realizar la preparación y disfrutar otra forma de comer vegetales.

Un abrazo Enoooorme!!!!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
35 Comments
Ecency