LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFíA EN NUESTRAS VIDAS

Hola mis queridos Steemians! Me pareció interesante hablar hoy sobre la importancia de la ortografía en nuestras vidas, pues me parece un tema bastante interesante, considerando que la ortografía nos brinda credibilidad, de ahí su importancia, sobre todo en la etapa adulta de nuestras vidas; no sería bien visto que un profesional, o en mi caso una Abogada presente escritos ante un juzgado con faltas ortográficas. Lo mismo sucede con todas las profesiones, no se justifica que siendo profesionales caigamos en estas faltas ortográficas, por ello, es recomendable la lectura; una persona que lee constantemente tiene menos probabilidad de cometer faltas ortográficas, debido a qué cuando leemos nuestro cerebro memoriza la manera correcta de escribir las palabras, es por ello que cuando no estamos seguros de como escribir una palabra, nuestro cerebro trata de recordar donde leímos esa palabra para escribirla correctamente.


A nivel universitario, existen materias dedicadas a atacar estas deficiencias ortográficas para formar profesionales de credibilidad; en mi caso, cuando aún estaba cursando mi carrera universitaria, cursé una materia llamada Redacción y Competencias Comunicativas, materia de la que aprendí mucho, de la que aprendí de manera lógica, lacónica y congruente realizar mis escritos, dándole un aporte al lector acertado.


Con este post, lo que busco es eso, poder brindarle a todos mis lectores un escrito interesante que les deje un mensaje, un mensaje claro que no es más que promover la buena ortografía, su importancia en nuestras vidas y de que manera influye, acotando que la comunicación es la base de todo lo que nos rodea, no podemos concretar un gran negocio por ejemplo, si no logramos comunicarnos correctamente, si el contrato a firmar posee ambigüedades que ocasione una errónea interpretación, sus cláusulas serían nulas, es a eso a lo que me refiero, a que la ortografía no solo sirve para que algo se vea “estéticamente” agradable a la vista, sino que nos ayuda a su adecuada interpretación.


Para finalizar quiero agregar que la buena ortografía no es cuestión de vanidad, o de apariencia; la ortografía es la ventana a las buenas oportunidades, en cuanto a qué una persona que la posea, lleva consigo un voto de confianza y credibilidad a diferencia de quien carezca de ella.


¡Feliz Tarde!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now