Balcones y Ventanales que nos observan. Curiosidades al paso.

"El arte nos permite encontrarnos y perdernos al mismo tiempo".

Thomas Merton

vistamediana.jpg

Saludos amigos de Steemit.

Una de las cosas que me gusta hacer cuando camino por el centro de la ciudad de Lima, centro histórico para ser exacto, es que me gusta apreciar sus edificios antiguos, que por aquí se le denominan casonas. Casonas que aunque no son infraestructuras monumentales como las europeas o como las de Argentina (construidas en el S. XX) son monumentos que datan desde la época de inicios de la república (1821) y si vamos más al centro datan de épocas de la conquista y posterior colonia (mas de 400 años), que hasta el día de hoy siguen a duras penas hablándonos de esta ciudad de antaño.

vistagrand.jpg

Quizás esta atracción que siento de valorar y apreciar este tipo de arte, pues para mi lo es, no es compartida por muchas personas; pero he de confesar que la curiosidad de hoy que les traigo no fue la casona en sí que por cierto contaba con un pórtico muy llamativo, si no mas bien por sus ventanales de fierro, cinco ventanales que me hacían sentir una sensación que me observaban.

portal2.jpg

Esa sensación, era dada por diversos objetos muy curiosos que estaban al pie de cada ventanal y que obviamente habían sido colocadas ahí para llamar la atención, y claro que lo hicieron en mi caso, objetos o antigüedades que le daban una sensación de vida a tal espacio.

portalmkr.jpg

Entre estas curiosidades como vemos en las imágenes hallamos mascaras de entre ellas la del famoso V for Vendeta (Película y que la mascara del héroe es muy usada por los del grupo Anonymous), mascaras teatrales tanto griegas como asiáticas, cabezas de muñecas, maniquíes que nos seducen con su desnudes, y hasta torsos de representaciones griegas, entre otros objetos curiosos. Y todos estos objetos, bien formados y puestos para hablar y hacer notar su presencia, a los transeúntes que pasen por aquella calle.

portal3.jpg

Dejo pues, y permito simplemente que aprecien y vean ustedes mismos aquellas curiosidades.

vistaamplia.jpg

mascarasbn.jpg

Espero les guste este singular post, la verdad creo que este tipo de colecciones raras y curiosas se dan mucho en otros países, sobre todo en los occidentales, pero por estos lares es muy poco verlos sobre todo así, puestos a la vista de ellos y nosotros, es por eso que me llamo mucho la atención.

vistabn.jpg

Finalmente, me despido esperando puedan apreciar esta peculiar forma de apreciar el arte, en cualquier lado incluso cuando ellos mismos nos observan. Cuéntenme si por sus lugares de origen ven este tipo de colecciones y que sensaciones les produce. Sin más me despido.

Pd.: Las imágenes fueron tomadas con un simple aparato celular LG K9.

Saludos y gracias.

anderzerimar

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency