Alex Jesús Cabello Leiva: porqué me llaman AlexCocoPro

Gnation Artwork Facebook 04.7.png

Comparto con ustedes una entrevista que me realizaron hace un año (2018), donde respondo algunas preguntas sobre mi persona y sobre lo que hago:

Entrevistador: José Alejandro

¿Cuál es tu mayor pasión?

Lo pondría en singular porque son varias cosas que me apasionan con el mismo nivel de importancia, como la fotografía, la realización audiovisual, el turismo de aventura y los deportes extremos.

¿Por qué el alias CocoPro?

En mi época de liceo me destacaba por tener buenas calificaciones y decían que era un coco, pero creo que el alias se acentuó en una oportunidad que fuí con varios amigos a la playa y me vieron corriendo olas, luego querían tomar agua de coco, iban a comprar cocos pero yo me opuse indicandoles que lo podían tomar de las palmeras, como ninguno se atrevió a bajarlos, me monté en una palmera a bajarlos. Desde ese momento empezaron se regó la voz de que era extremo, de que era un pro. Me decían “coco el pro” hasta que llegó un momento que muchas personas me conocían solamente como “coco”, lo que me motivó a usar AlexCocoPro como alias en todo lo que hacía, sobre todo por era un sobrenombre que me motivaba a pesar de que en un principio trataron de que fuera burlesco.

¿Cuál ha sido el mayor reto de tu vida?

No hay mayor reto que ser padre, una experiencia emocionalmente extrema que enseña y reconforta.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia en una excursión?

Un viaje que realicé a Los Roques para realizar un video de deportes extremos, el cual fue una experiencia increíble por los talentos que grabamos, las condiciones climáticas, la conexión con la naturaleza y sobre todo porque hubo mucha diversión. Como fotógrafo Venezolano me sentí bendecido por las imágenes que pude hacer en el archipiélago, además de la experiencia de ver tortugas y muchas especies cuando grababa desde el agua usando el visor, poder practicar los deportes que me gustan y compartir un trago de ron venezolano en el ocaso más hermoso del planeta.

¿Cómo se complementa el liderazgo social, el marketing, y el deporte extremo?

En el liderazgo social y el marketing se debe analizar y gestionar el riesgo. Los deportes extremos se basan en el riesgo, por ello, cuando se presentan ciertas situaciones, mi mente lo asocia con diversión y crecimiento.

eurobuilding express maiquetia by AlexCocoPro Alex Cabello Leiva (100).jpg

¿Cómo aportas a una mejor sociedad?

Me gusta documentar las buenas acciones, porque comunicarlas puede tener un efecto espejo y un efecto multiplicador. Me gusta ser promotor de aventuras porque en cada una de ellas, las personas se encuentran con sigo mismas, ayudando a conocerse más para afrontar los retos que la vida nos pone. Cuando logro que una persona con miedo a las alturas haga canyoning o rapel, sé que ayudará a que esa persona sea más integral, que sus miedos no la paralicen.

Alex-Jesus-Cabello-Leiva-AlexCocoPro-Fotografia-Venezuela-Tepuy-Roraima-kukenan-canaima-fotografo-venezolano (6).jpg

¿Cuáles son los planes para el 2019?

Tener un programa de deportes extremos y turismo de aventura. Documentar actividades con un gran potencial turístico en Venezuela como el descenso del Salto Angel.

¿Qué piensas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

La materia en el universo es infinita, hay abundancia para todos, siempre que no la contaminemos y no se interponga el ego, la avaricia y la estupidez.

¿Qué consejo darías a alguien que quiere comenzar en el deporte?

Lo más importante en el deporte no está en la condición física, sino lo que está en la mente, por eso siempre inicio recomendando que aprendan a respirar bien para que el cerebro esté oxigenado y la energía vital fluya por cada célula del cuerpo. Recomiendo disfrutar lo que vas hacer, trabajar la disciplina y la atención, como dije anteriormente, primero lo mental.

¿Qué te inspira?

Mi hijo, mi esposa, mi familia y la satisfacción de hacer cosas que muchas personas creyeron que no era capaz de lograr, no solamente en mí, también verlo en otras personas me inspira y motiva mucho.

¿Qué definición darías de liderazgo?

No hay mayor influencia que el ejemplo.

¿Cómo lo asocias con el deporte extremo?

En los deportes extremos tienes que ser tu propio líder.

¿Te consideras un líder?

Todos somos líderes en algún nivel y en algún ámbito.

tigre fotografía de animales AlexCocoPro Alex Cabello Leiva .jpg

¿Cuáles características describirías de un líder?

Sinérgico y empático.

¿Qué piensas sobre el liderazgo joven?

En la juventud hay más rebeldía, energía y creatividad, si empiezas temprano, puedes entrenar ganando experiencia.

¿Cómo te proyectas en 5 años?

Que las experiencias que genero, ya sea en los talleres de rapel, las aventuras, los retos, los documentales, las fotografías y los videos, tengan un mayor alcance.

Llamado a la reflexión

No obrar desde el ego, la avaricia y la estupidez. El ego, lo que te crees que eres y te hace sentir por encima de otros. La avaricia, lo que crees que te mereces sin hacer las causas justas para tenerlo. La estupidez, lo que crees que está bien y no tiene cambios positivos en el ambiente y las personas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency