Mi Introducción a HIVE. "¿Qué haces aquí?" // "What are you doing here?"

"¿Qué haces aquí?" // "What are you doing here?"



IMG_20200112_131436.jpg



La última vez que me preguntaron eso fue muy difícil decir algo, porque ni yo sabía la respuesta. Antes de decirles por qué era lógica ésa pregunta en ese momento y lugar, permítanme mostrarles algo de mis antecedentes. Además, por qué creo que puedo responder mejor a ésa pregunta al entrar a esta importante plataforma, HIVE.

Nací en Caracas, Venezuela. Pocos años después llegamos a ser una familia monoparental y nos mudamos al oriente del país con algunos propósitos definidos. Infancia normal, estándar, satisfactoria. Se lograron los objetivos.

Bachiller Mercantil mención Contabilidad en 2002 y Licenciado en Contaduría Pública en 2008 de la Universidad de Oriente. Ambos logros me han dado lo necesario para desempeñarme laboralmente hasta ahora. Gracias a Dios, trabajo algo que me gusta, y creo que es una de las claves para permanecer en un trabajo por varios años. La contabilidad me parece magnífica. El orden, la lógica y la precisión que se observa en ésta área recuerda que ésas mismas cosas existen en otras leyes naturales del planeta y el universo. Cualquiera puede ver los números. No todos podrán interpretar lo que ellos dicen. Y debo reconocer que me falta mucho por aprender sobre eso. Por cierto, hace un tiempo descubrí que parece que eso de las matemáticas me gustaba desde muy pequeño: recordé que mi pijama favorita era una blanca llena de números de colores. ¿Coincidencia? Lo dudo...

SDC11060.JPG


Sin embargo, no se me hace fácil compaginar lo ordenado de mi profesión con uno de mis principales intereses: la fotografía. Mis inicios en el mundo de las imágenes se remonta a mis primeros años de vida. Desde que tengo uso de razón dispongo de lápices, colores, marcadores, papel y lápiz. Me gustaba mucho dibujar mis caricaturas favoritas. Recuerdo clariiiiito sentándome frente al televisor con papel y lápiz para preparar el boceto del personaje lo más rápido posible, antes que terminara el capítulo de ése día. Luego iba y lo dibujaba con más calma. Con eso logré algunas dosis de serotonina en mi cerebro gracias al reconocimiento de algunos que les gustaba mis dibujos. Una era mi madre Lucinda, que aunque le presentara un garabato, siempre decía: "Ayyyy que bonito mijo". ¿Por qué las madres son así? Anyway... Aunque lo disfruto, ya no dibujo mucho. La vida de adulto no es igual.

Pasé de imágenes dibujadas a capturadas. La fotografía la desempeño como hobbie desde la adolescencia, cuando obtuve mis primeras cámaras de rollo, muy básicas. Gracias a ésos equipos, guardo un registro de imágenes desde esos años en adelante. ¡Cuánto estimo eso! A través de mis bien diseñadas retinas pasaron muy bonitas e importantes imágenes, personas, lugares y momentos, y fueron almacenadas en una inigualable unidad de almacenamiento llamada 'cerebro'. No obstante, pienso que ésas fotos son el interruptor que necesita el corazón para encender de nuevo lo que sentimos en ésa oportunidad.

¿Por qué me gusta la fotografía? Muchas veces, una imagen capta algo que no se volverá a repetir. Esas nubes que se acomodaron solo para el atardecer de hoy porque mañana habrá una escenografía diferente, la carcajada de alguien al escuchar por primera vez un chiste que uno ya ha escuchado un millón de veces y ya no te da risa, la expresión de sorpresa inédita y genuina de un niño... Cosas así, si no las capturaste, no podrás volverlas a tener, por más que practiques y ensayes. Me gusta la fotografía minimalista. Muestra lo que a veces no nos detenemos a ver, apreciar, valorar y agradecer. Implica detenerse, acercarse, apreciarlo, compararlo y como tienes la cámara, haces un recuerdo de eso en ella, que al final, será una réplica del original. Todo ése trabajo, te hace consciente de la variedad, diseño y hasta perfección detrás de lo creado. Una flor, un pequeño animal, una pequeña parte de un todo que te hace entender que eso que crees que es hermoso no es más que un conjunto de otras hermosas pequeñas partes.

SDC11215.JPG


Claro, una respuesta más sencilla al por qué me gusta la fotografía, sería "Porque a tu papá le gustaba y heredaste eso". Bueno, me cuentan que le gustaba andar con su cámara y tomar fotos a la familia en reuniones. Al revelarlas meses después, aparecían ésas bonitas imágenes que se conservan hasta hoy. Cuando lo vea, pienso preguntarle qué le gustaba más de fotografiar a las personas. ¡Ah! Por mi parte, no me considero muy bueno para fotografiar gente. Tengo que esforzarme más. Pero al final, ese trabajo termina en satisfacción, y más cuando al sujeto le agrada el resultado y te dice: "Ésa cámara hace milagros".

Así que, no es común ver a un contador público andar por ahí con su cámara tomando fotos al aire libre y compartiendo su material en las redes sociales. Y vaya sorpresa cuando asistes a una boda de unos amigos: llega la radiante novia, pasa por el pasillo central del recinto, empieza la ceremonia... De pronto, te fijas en el rostro del fotógrafo y ves que es el mismo tipo que acaba de prepararte los documentos que necesitabas para solicitar tu crédito personal en el banco. Sí, ese a veces era yo. Seguro, más de uno querrá preguntarme: "¿Qué haces aquí?"

IMG_6119.JPG


¡Aja! Y llegamos a la pregunta del principio... Bueno, en una oportunidad se necesitaba que alguien manipulara equipos de audio y video en reuniones de centenares de personas. Sin embargo, por lo costoso de los equipos y que no se contaba con personal capacitado en la zona donde vivía, se necesitaba un individuo que siguiera un manual de procedimientos al pie de la letra, y de forma sistemática realizara su planificación, organización, instalación, supervisión, manejo y desinstalación. A alguien le pareció una buena idea que se usara una persona que no supiera nada de eso, arrancara de cero, pero que fuera capaz de hacer lo que se pedía. Y ahí apareció mi nombre. Así que me enviaron a una capacitación de audio y video a otro estado del país, donde había gente que tenía años trabajado con esos equipos, era su ocupación y hasta sabían hacerle mantenimiento y reparaciones. Pero ahí estaba yo, un contador que solo sabía hacer las conexiones del home teather de su casa. Al acercarme al instructor y exponerle el motivo de mi presencia en el curso, me dijo: "¿Qué haces aquí?" Ni yo mismo lo tenía claro. Pero de esa primera conversación, surgió un compañerismo tan bueno que me permitió apoyarme en él y trabajar eficientemente en cada reunión durante unos cuatro años. De ahí aprendí que a veces uno está donde no quiere, pero eso tiene un propósito definido.

Mezclador.jpg


Por todo lo dicho, es fácil concluir que en mis publicaciones serán mayormente para mostrar las imágenes que capturo a través de mi Canon t3i. ¡Claro! Si me pusiera a escribir sobre números y contabilidad sería un poco aburrido, ya estamos sentados, frente a una pantalla, en estado de reposo, y pudiera desanimarlos de seguir viendo otros artículos interesantes en esta plataforma. Ni tampoco las publicaciones serán sobre audio y video. Eso se lo dejo a los profesionales. Así que mejor veamos fotos. Me gusta ver los resultados de otros, aprender de ellos y agradecer que compartan ese material. Por supuesto que la edición es parte integral de la fotografía digital. Aún así, aquellas que no se editan y se muestran tal cual, también tienen un "plus" que se valora. Ya que el trabajo viene en manipular tu equipo de tal forma que reciba la misma información que tu equipo natural: tu ojo.

Aunado al material visual, no descarto que publique algo de escritura, en forma de poesía, anécdotas o reflexiones propias. La escritura es una capacidad que como seres humanos nos ha ayudado a avanzar, almacenar información, transmitir conocimiento, entretener, compartir... Así que cualquier escritura con ése propósito se agradece. Y si lograré alguno de esos objetivos, con gusto lo compartiré.

Ya en esta parte final, escribo unas líneas sobre mi casa. Disfruto el tiempo en ella, siempre hay algo que hacer. Siempre tratando de administrar bien el valioso recurso del tiempo, junto a mi querida esposa Lorena y las demás responsabilidades que se tienen. Tenemos una gata desde hace 10 años cuyo nombre es "Miñe". ¿De dónde salió ése nombre? ¡Hasta la computadora lo marca como si fuera una palabra mal escrita! Bueno, ahí tengo la excusa para un post que hable solo sobre ella. Pero sí puedo decir que tanto a Lorenita como a mí nos encantan los animales, y disfrutamos los propios y los de los demás. Desde hace años convivimos con gatos, lo cual creo que los pone en nuestro top 5 de animales favoritos. Así que, de seguro, verán varias fotos de gatos y animales. Me parece que los gatos hacen sentir su personalidad. Algunas mascotas cuando llegas a la casa siempre te reciben con alegría, independientemente de cómo hayan pasado su día. Pero un gato no. A veces llegas y te castiga con el látigo de la indiferencia, o puede que te reciba alegremente, o inclusive, en ocasiones sientes que te está regañando porque ya han pasado 2 minutos de su hora de almuerzo acostumbrada y no había nadie en casa para servirle.

DSC00961.JPG


Finalmente, agradezco sinceramente a @gardenofcarmen @RoadStories y @kpopjera por su activo interés en ayudarnos a entrar en HIVE, esta interesante e inédita plataforma. He visto algunos de los tópicos que tratan y me agrada mucho la parte humana que aportan a la red. Me ubicarán en Instagram y Twitter con @aaalviarez.

Así que, si me preguntan: "¿Qué haces aquí en HIVE?", les responderé: "Vengo a compartir mi material visual y algo de escritura. También, a aprender de otros que son buenos en ésas áreas". Eso me hará feliz a mí, y espero que a ti también.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency