Extraño a Flash

Flash fue un programa (ignoro si todavía lo comercialice Adobe) para crear animaciones vectoriales y poder ser distribuidas en formato de vídeo o como ejecutables, los archivos eran muy livianos y eso los hacia perfectos para crear animaciones para la web que no pasaban tanto.

Lo más atractivo del asunto era que esas animaciones eran interactivas, lo que permitía crear páginas web 100% en Flash y se quedaba uno con los ojos como estrellitas cuando uno veía todo lo que se podía explotar con Flash, páginas alucinantes por tantos efectos atractivos, la página era realmente viva, no como ahora que todo debe ser minimalista si no eres un mal diseñador/programador web.

Entiendo que hace 20 años muchos abusaban de tantos efectos que podía tener una web, pero vamos, eran obras de arte muchas de ellas y ahora nada, páginas un tanto escuetas y por si fuera poco ya no se puede insertar Flash en ningún navegador web, pues es una tecnología obsoleta (además de ser marcada como insegura).

Extraño a Flash, creo que me tocó vivir una bonita época en donde dábamos nuestros primeros pasos en el desarrollo de sitios web y fue bonito vivir esa época.

He aquí una animación que hice hace mucho tiempo (nostalgia).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency