EL COHETE DE CHINO MARCHA-5B Y2 ESTA "DESCONTROLADO", ALERTA PARA ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY , CHILE Y 19 PAIESE EN "PELIGRO"

El Pentágono rastrea el artefacto que puso en órbita parte de la primera estación espacial china.😫

6094e2d8210000ee567f0f74.jpeg

¡Lo que faltaba! ahora viene esto con todo lo que estamos pasando por culpa de los chinos esto era lo que tenia que pasar de nuevo y luego se pregunta por que siempre culpamos a los chino o solo yo.

El cohete fue lanzado la semana pasada y que alberga a 12 astronautas, que fueron entrenado para volar y vivir en el espacios, entre los que hay veteranos con experiencia en vuelos espaciales, debutantes y mujeres. La primera misión tripulada, Shenzhou-12, está prevista para junio.

Esta semana, el 18° Escuadrón de Control Espacial del ejército comenzó a publicar actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete en www.space-track.org

A diferencia de la mayoría de los vehículos de lanzamiento de primera etapa, que normalmente envían sus cargas útiles a la órbita e inmediatamente vuelven a la tierra en un área planificada previamente, el cohete chino también entró en órbita y analistas creen que ahora está cayendo.

El problema de los desechos espaciales se ha ido intensificando a medida que las naciones y las empresas privadas aceleran el despliegue de satélites terrestres en miniatura y bajos.

En la mayoría de los casos, los satélites y los desechos espaciales que vuelven a entrar en la atmósfera tienden a quemarse antes de golpear la Tierra, o se dirigen a los océanos.

‘Es de interés común para todas las naciones actuar responsablemente en el espacio, para garantizar la seguridad, la estabilidad, la seguridad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior’, declaró Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Las alarmas saltaron cuando el Pentágono estadounidense comunicó que rastreaba el artefacto y que su reentrada generaba preocupación por no saber en qué lugar podrían impactar sus escombros.

Según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, se espera que esto se produzca “alrededor del 8 de mayo”.

Restos de un cohete caerán en la Tierra.

57369182_303.jpgimagen by:DW.com

Los restos del cohete Long March 5B, que sirvió como vehículo transportador de una nave espacial lanzada al espacio por China el pasado 29 de abril, podrían atravesar la atmósfera en su camino de regreso a la Tierra e impactar en cualquier lugar del planeta. El módulo, que pesa más de 22 toneladas, vuela de forma descontrolada y está siendo rastreado por el Comando Espacial de Estados Unidos con el fin de calibrar dónde puede caer. Sin embargo, el punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete aún no se puede identificar, según explicó ayer en un comunicado el Departamento de Defensa norteamericano. Sí se puede prever cuándo caerá. Muy pronto: entre el 8 y el 11 de mayo.

La etapa central de la aeronave debía aterrizar en la Tierra en algún lugar controlado tras poner en órbita la estación espacial Tianhe. Pero la lanzadera quedó atrapada en la órbita terrestre. Sus dimensiones (20 toneladas y 50 metros de altura) hacen que sea uno de los objetos más grandes que reentre en la Tierra de forma descontrolada, por lo que se teme que algún resto llegue a colisionar en suelo terrestre.
4vrui4lb5jcbxisepmmaylcogm.jpgimagen by:abc.com

FUENTE

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency