[ESP/ENG] "Marcada por la música" Dibujo + Proceso // "Marked by music" Drawing + Process

¡Hola comunidad! Espero de todo corazón que se encuentren bien. Hoy quiero enseñarles el proceso de este dibujo titulado "Marcada por la música"

Hello community! I hope with all my heart that you are well. Today I want to show you the process of this drawing entitled "Marked by music"



He decidido colocarle ese nombre porque lo que he querido expresar con este dibujo, es que cuando eres muy influenciado por la musica esta siempre deja una marca en ti, que tal vez no sea visible al ojo común, pero los marcados podemos reconocernos entre nosotros con tan solo una corta conversación.

I have decided to this name it because what I wanted to express with this drawing is that when you are very influenced by music, it always leaves a mark on you, which may not be visible to the common eye, but those who are marked can recognize each other with just a short conversation.


❤ Proceso/Process ❤


Como acostumbro hacer, primero hice un boceto para definir la posición, y luego fui dibujando los ojos, la nariz, la boca, entre otros, en sus respectivos lugares.

As I usually do, first I made a sketch to define the position, and then I was drawing the eyes, the nose, the mouth, among others, in their respective places.



Terminado el boceto a lápiz, pasé a volver a marcar las líneas con un bolígrafo, cuando este se secó, borré los residuos de lápiz y continué utilizando el bolígrafo, debido a que este dibujo no va a ser a color si no a tinta.

Finished the pencil sketch, I started to re-mark the lines with a pen, when it dried, I erased the pencil residue and continued using the pen, because this drawing will not be in color but in ink.



Después empecé con el cabello, lo que a mi parecer es lo más tardado y tedioso, si no tienes cuidado puedes dañarlo (Bueno...todo el dibujo de hecho, ya que todo está a bolígrafo ¡Pero el cabello suele ser bastante llamativo! Si el brillo está mal logrado, luego se ve realmente feo.)

Then I started with the hair, which in my opinion is the most time consuming and tedious, if you are not careful you can damage it (Well ... the whole drawing in fact, since everything is in ballpoint pen, but the hair is usually quite striking! If the shine is poorly achieved, then it looks really ugly.)




Para finalizar después de haber terminado el cabello, solo hice algunos detalles más con el bolígrafo, ¡Y eso es todo!

To finish after having finished the hair, I just did a few more details with the pen, and that's it!

IMG_20211016_193052.6.JPG

¡Espero les haya gustado! Gracias por su atención, ¡Hasta la próxima!

I hope you liked it! Thanks for your attention, Until next time!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency