Pensamientos que carcomen | Decide liberarte de ellos

Mi saludo a esta comunidad amiga, que arriba a su primer aniversario y aunque esta es mi segunda publicación aquí, quiero felicitar a @holos-lotus y desearles larga vida para que sigan promoviendo el bienestar interior y físico entre los hivers. Aunque no acostumbro presentar temas reflexivos creo que son necesarios y muy útiles para todos, porque no somos robots dedicados a crear contenido, somos humanos con muchas cualidades pero también con algunas debilidades.

Por eso quiero hablarles un poco acerca de los pensamientos ansiosos y también invitarte a liberar esos pensamientos que pueden estar atrapados en nuestra mente sin proveer un beneficio y solo carcomen nuestro cerebro hasta cargarnos del más pesado estrés que hayamos podido experimentar.

Al principio puede parecer inofensivo dedicar unos minutos a aquellos asuntos que nos preocupan y la verdad es que no está mal hacerlo, pero cuando los minutos se convierten en horas, en días, semanas y hasta meses, hay que parar y buscar ayuda porque esto no está nada bien. Estas en una situación peligrosa aunque creas que puedes salirte de ella con facilidad. Si amigo, cuando estas envuelto en preocupaciones, estas ansioso e intranquilo y es cuando tu mente hiperactivada por la ansiedad puede jugarte sucio conduciéndote a un estado mayor de angustia de donde te costará salir y hasta puedes quedarte allí para siempre.

My greetings to this friendly community, which is reaching its first anniversary and although this is my second post here, I want to congratulate @holos-lotus and wish them long life to continue promoting inner and physical well-being among hivers. Although I'm not used to present reflective topics I think they are necessary and very useful for everyone, because we are not robots dedicated to create content, we are humans with many qualities but also with some weaknesses.

That's why I want to talk to you a little bit about anxious thoughts and also invite you to release those thoughts that may be trapped in our mind without providing a benefit and only eat away at our brain until they load us with the heaviest stress we have ever experienced.

At first it may seem harmless to dedicate a few minutes to those issues that worry us and the truth is that it is not wrong to do so, but when the minutes turn into hours, days, weeks and even months, you have to stop and seek help because this is not good at all. You are in a dangerous situation even if you think you can get out of it easily. Yes my friend, when you are involved in worries, you are anxious and uneasy and that is when your mind hyperactivated by anxiety can play dirty with you leading you to a major state of distress where you will find it hard to get out and you can even stay there forever.

gif.gif

Hoy quiero decirte que quizás sientas que no puedes manejar tus pensamientos pero, también te digo, que si puedes aprender a manejar las emociones que te producen. Solo tienes que decidir que ellas no te manejen a ti y tener tú el control de tus sentimientos, esa es la clave de la salud mental para mí. Créanme que resulta sencillo cuando esta lección la he aprendido de la mejor maestra, @parauri, y la menciono porque para quien no lo sepa ella es mi madre y me tocó ver muchas cosas malas que le sucedían, también la vi derrumbarse, como ella dice tocar fondo, pero también la vi levantarse para darme su clase magistral sobre estabilidad emocional. De ella aprendí que “todo tiene solución, incluso la muerte”, “de lo malo, lo bueno”, “siempre pasa algo” y que “Querer es poder”. Créanme que hay muchas frases más que mezcladas con su aptitud y actitud, me ayudaron a desenvolverme hasta ahora en medio de mi personalidad introvertida.

Today I want to tell you that you may feel that you cannot manage your thoughts, but I also want to tell you that you can learn to manage the emotions they produce in you. You just have to decide not to let them manage you and be in control of your feelings, that's the key to mental health for me. Believe me it is easy when I have learned this lesson from the best teacher, @parauri, and I mention it because for those who do not know she is my mother and I saw many bad things that happened to her, I also saw her collapse, as she says hit rock bottom, but I also saw her get up to give me her master class on emotional stability. From her I learned that "everything has a solution, even death", "out of the bad, the good", "something always happens" and that "Love is power". Believe me, there are many more phrases that mixed with her aptitude and attitude, helped me to manage so far in the midst of my introverted personality.

separador.jpg

Los pensamientos son solo eso hasta que decidimos convertirlos en acciones, ten presente esto. Recuerda que cada vez que estamos preocupados, no nos ocupamos. Cuando me vienen las angustias por los problemas en los que tengo que ocuparme, gracias a Dios puedo salir rápido de ese estado negativo de mortificación que llega normalmente pero si me descuido y lo dejo instalarse en mi mente entonces me impide actuar, me limita y me anula. Creo en Dios y en su poder que nos transfiere así que descúbrelo y aprovéchalo, porque tu mente puede ser un recipiente de buenos o malos pensamientos que son símbolo de tu salud mental.

Thoughts are just that until we decide to turn them into actions, keep this in mind. Remember that every time we are worried, we do not take care of ourselves. When anxieties come to me because of the problems I have to deal with, thanks to God I can quickly get out of that negative state of mortification that normally comes but if I neglect it and let it settle in my mind then it prevents me from acting, limits me and cancels me out. I believe in God and in his power that he transfers to us so discover it and take advantage of it, because your mind can be a container of good or bad thoughts that are a symbol of your mental health.

4.png

El pensamiento ansioso nos predispone y nos hace perder oportunidades, entonces no vale la pena estar preocupado y menos por cosas que aún no suceden y que solo son producto de nuestra imaginación. Puedes aprender a identificar el pensamiento ansioso, en primer lugar recuerda que es negativo y tiende a exagerar la realidad y las preocupaciones que lo originan, sin embargo puedes combatir estos pensamientos que generan emociones también negativas cambiándolos por otros que sean positivos, reales y más tranquilizantes.

Recuerda que la mente bajo estrés te miente, acusándote de perdedor y magnificando los daños, pero en ti está otra voz que te dice: “soy bueno, tengo cualidades y puedo encontrar una solución”.

Anxious thinking predisposes us and makes us miss opportunities, so it is not worth being worried about things that have not yet happened and that are only a figment of our imagination. You can learn to identify anxious thinking, first remember that it is negative and tends to exaggerate the reality and concerns that originate it, however you can combat these thoughts that generate negative emotions by changing them for others that are positive, real and more reassuring.

Remember that the mind under stress lies to you, accusing you of being a loser and magnifying the damage, but in you there is another voice that tells you: "I am good, I have qualities and I can find a solution".

banner.png



Translated with www.DeepL.com/Translator

Bienvenidos a mi blog

Welcome to my blog

Gracias por tu visita

Thanks for your visit

Firma SORPRENDENTE.jpg

Contenido original / Autor @sorprendente

Fotos e imágenes de mi propiedad.

Si desea usar alguna como referencia
destaque mi nombre como fuente: @sorprendente

Original content / Author @sorprendente

Photos and images of my property.

If you want to use one as a reference,
please highlight my name as a source: @sorprendente

logos..jpg

C/Architecture+Design 🌀 C/Mundo Autismo

Logos propiedad de las comunidades. / Logos owned by the communities.


Nos seguimos viendo y leyendo. / We keep watching and reading.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency