Una cachapa a lo Oriente Venezolano.

IMG_20210824_180650.jpg

Hola queridos amigos es un gusto tenerles por aquí y poderles contar mi experiencia de estas cachapas haciendo honor a la familia de mi padre que sin del oriente del país y tienen una manera muy particular para hacer las cachapas. Si quieres saberlo te invito a descubrir cómo con hojas de hallacas se hacen cachapas. Aquí el resultado final acompañada de un poco de queso y yo feliz porque sí que tenía ganas de comerme unas cuantas.

IMG_20210825_085245.jpg

Lo primero que debemos tener es un maíz tierno para que pueda molerse y además bote la leche que el mismo maíz trae. Nos buscamos esta máquina antigua pero tan necesaria y útil para hacer nuestras cachapas y comenzamos a moler una vez los granos estén fuera de la mazorca. Según mi papá y una tía que nos vino ayudar en el proceso dicen que no puede tocarse mucho la masa porque luego se pone ácida ¿Alguna vez te pasó?

IMG_20210824_175517.jpg

Una vez tenemos esto listo vamos a comenzar hacer bolas para medir un poco la cantidad y saber un aproximado de cuántas van a salir. Pero ten en cuenta una dato, en el oriente del país es muy poco ver qué le agreguen leche, en el centro de Caracas sí, mezclan la masa con un poco de leche y está deja de quedar densa. Aquí lo que ustedes ven es la masa del maíz molido con un poco de sal, azúcar y la propia leche del maíz la moler.

IMG_20210824_175731.jpg

Aquí tenemos una estrella de la cocina, sí, leíste bien. Es una estrella en la cocina. Ella es mi tía y es oriental de nacimiento y es de las que hace cachapa con hoja de plátano, cambur, esas mismas con las que hacemos nuestras hallacas. Esto es algo muy propio de atrevo a decir del oriente del país. Como la masa es bastante densa ellos comienzan a dar forma acá en la hoja y así mismo la colocan en el sartén ¿Quieres verlo?

IMG_20210824_175147.jpg

Después que le dan forma va al sartén tal cual la están viendo y al comenzar a cocinarse le agregan otra hoja encima justo allí donde puedes ver la cachapa, esto para que al voltear quede la hoja directa al sartén y no la cachapa propiamente, le.pregunte a mi tía que para que servía esto y me dijo "Mijito querido te evitas estar echando aceite o que se te peguen" así que agarren dato

IMG_20210824_180205.jpg

Una vez ya ambos lados puedan tener su concha que se forma gracias a la hoja de plátano puedes colocarla en tu sartén libremente porque no se pegará, no tendrás que exagerar para limpiar un sartén y lo mejor es que te comerás una cachapa 100% natural y sin mezcla, 100% maíz. Seguro eres parte de esa población que no había visto esta forma de realización de cachapa, lo que si te puedo asegurar es que es 100% maíz, sabe a maíz y eso es lo importante. Para mi tía y todos los que se encuentran en el oriente del país y lo hacen de esta manera 20 puntos. Y tú ¿Sabías esto?

Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner.png
Fuente: Imagen realizada en canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency