La vida al paso de los años

Hola, apreciada comunidad de #Hive, ésta es mi entrada al concurso creado por @fuerza-hispana, con el tema "La vida al paso de los años" . Muchas gracias a la comunidad de @Hivemexico por permitir publicar los textos participantes en su excelente comunidad. Invito a participar a @evev @miriannalis y @josegilberto

la vida.png

La vida al paso de los años por @pelulacro

Resulta curioso hacer una reflexión sobre un tema que en muchas ocasiones ha ocupado su espacio en conversaciones de amigos, en el consultorio del psicólogo o el psiquiatra, con nuestra pareja y hasta cuando pensamos sobre nuestra vida el día del cumpleaños o el 31 de diciembre.

Me es difícil esbozar una receta complaciente para los demás. Después de varias décadas de vida, no me animo a decirle a otros cómo deben vivir; pero sí que deben vivir como les plazca. Con el paso de los años, si hay algo que me aburre son los libros de autoayuda.

La vida con el paso de los años, es nuestra vida ligada a la vida de otros: los que llegaron mucho antes de que naciéramos, los que nacieron en nuestro tiempo y los que nacieron mucho después. No decidimos nacer pero sí vivir. Nuestra conciencia despertó en un cuerpo que no escogimos, en una familia consolidada o disfuncional, o la que tiene una sólida posición económica o la pobreza permanente.

beach-1867271_640 (1).jpg

Tomado de Pixabay

Creo, como muchos que he conocido, que todos tuvimos opciones y las opciones anteceden a las decisiones. Con el paso de los años, decidimos acertadamente si hemos internalizado en nuestra conciencia el pleno conocimiento de nuestro potencial y el deseo de superación personal. En este sentido, podemos identificar otras personas o grupos que se desenvuelven de modo similar y así se conforma el tejido social de la solidaridad y la cooperación. Cada quien construye su camino personal. Tropiezos se presentarán y serán superados. Es la acción del individuo que ama lo que hace, respaldado por quienes aman lo que hace.

El origen de la vida está en el amor, entendido éste como energía. Energía creadora que anima e identifica claramente las ideas, el discurso y las acciones que con el paso de los años harán posibles los ideales y la felicidad.

Hoy, me siento satisfecho: tengo una familia maravillosa, mi esposa y las hijas que amo y que me aman. Por eso siento y pienso: valió la pena vivir lo que plenamente he vivido.

hands-2847508_640 (1).jpg

Tomado de Pixabay

Gracias por visitar mi Blog. ¡Hasta pronto!

puntos azules.png

  • Separadores elaborados en Canva
  • 100% contenido original

puntos azules.png

Pelulacrohive.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency