Deliciosa Torta de chocolate 🍫 con Arequipe 🤤 || Delicious chocolate cake 🍫 with Arequipe 🤤

Lomo de Res con papa.png

Hola hola amigos comelones de @hivefood feliz martes!! Tenia algun tiempo sin pasar por acá, y es que habia estado casi que alejada en su totalidad de la cocina por temas de salud, solo dándole indicaciones a mi esposo y probando una que otra cosa jeje pero bueno, ya estoy de vuelta y la mejor forma de volver oficialmente fue preparandole la torta de cumpleaños a mi chiquito, por supuesto el AMA el chocolate, asi que decidí hacerle dos tortas, una marmoleada para que cantara cumple en su colegio con sus amiguitos, y una de chocolate 🍫 para la casa. Y como para la de chocolate 🍫 decidí guiarme por una receta que vi en un reels, se las quise compartir hoy acá, asi que manos a la obra

Hello hello friends of @hivefood happy tuesday! It's been a while since I've been here, and I've been almost completely away from the kitchen due to health issues, just giving my husband directions and trying one thing or another hehe but well, I'm back and the best way to officially return was preparing the birthday cake for my little boy, of course he LOVES chocolate, so I decided to make two cakes, one marbled for him to sing birthday at school with his friends, and one chocolate 🍫 for the house. And since for the chocolate one 🍫 I decided to be guided by a recipe I saw in a reel, I wanted to share it with you here today, so let's get to work!

Separadores-54-1024x84.png

INGREDIENTES:
2 Tazas de Harina
1 taza y media de Azucar
1/2 Taza de cacao
1/2 taza de aceite
1/2 Taza de café caliente
Pizca de sal
1 cda de Polvo de Hornear
1 cucharada de Vinagre
1 Taza de Leche
2 Huevos
Arequipe

INGREDIENTS:
2 CUPS OF FLOUR
2 cups of flour
1 cup and a half of sugar
1/2 cup cocoa
1/2 cup of oil
1/2 cup of hot coffee
Pinch of salt
1 tablespoon of baking powder
1 tablespoon of Vinegar
1 cup milk
2 eggs
Arequipe

IMG_20240225_182957.jpg

Separadores-54-1024x84.png

Okey, lo primero que dire es que es la primera vez que la hago asi jaja y no se crean, estaba nerviosa, ¿Y si es mucho Liquido? ¿Y si se me apermasa? ¿Sera que sube? 😂 ay no, hasta que dije, bueno ya, quedará bien y puntooo!! Y asi fue! Pero para lograrlo el primer paso fue preparar lo que seria "el suero" asi le dijo la chica en el video jaja se trata de agregar la cucharada de vinagre a la taza de leche para que se corte

Ok, the first thing I'll say is that it's the first time I make it like this haha and don't believe it, I was nervous, what if it's too much liquid? What if it's too much? What if it's too much? What if it's too much liquid? What if it's too much? What if it's too much? What if it's too much? Oh no, until I said, well now, it will be fine and that's it! And it did! But to do it the first step was to prepare what would be "the whey" so the girl said in the video haha it's about adding the spoonful of vinegar to the cup of milk to make it cut.

IMG_20240225_183025.jpg

El siguiente paso fué tamizar todos los ingredientes secos y unirlos en el lugar donde vamos a batir nuestra torta, por cierto, NECESITO con urgencia una cosa de esas grandotas para batir jajaja fe las que parecen poncheras 😂😂

The next step was to sift all the dry ingredients and put them together in the place where we are going to beat our cake, by the way, I urgently NEED one of those big batter things hahaha fe the ones that look like punch bowls 😂😂.

IMG_20240225_183628.jpg

Luego que estaban unidos los ingredientes secos agregué los humedos, que por cierto segun la receta, es importantisimo que el café esté bien caliente, asi que así lo hice!! y comencé a batir muy bien hasta integrarlos todos

After the dry ingredients were united I added the wet ingredients, which by the way according to the recipe, it is very important that the coffee is very hot, so I did!!! and I began to beat very well until they were all integrated.

IMG_20240225_183736.jpgIMG_20240225_184058.jpg

Separadores-54-1024x84.png

Luego de batir por unos minutos, agregué la mezcla a una olla que use como bandeja 😂 es que queria que me quedara altica, asi que sume una bandeja alta tambien a la lista de cosas por comprar jaja 😆!! Pero bueno. Ahí la hice y luego de pasada 1 hora 10min ya estaba lista, y aca deben tomar en cuenta que no todos los hornos son iguales, y el mio siempre tiende a quemarme todo, asi que prefiero ponerlo mas bajito asi tarde un poco mas en la coccion

After whisking for a few minutes, I added the mixture to a pot that I used as a pan 😂 I wanted it to be smooth, so I added a tall pan to the list of things to buy haha 😆!!! But oh well. There I made it and after 1 hour 10min it was ready, and here you must take into account that not all ovens are the same, and the mido sienore tends to burn me everything, so I prefer to put it lower so it takes a little longer in cooking

IMG_20240225_185117.jpgIMG_20240225_185203.jpg

Separadores-54-1024x84.png

Deje enfriar mi torta y por supuesto ya estaba lista para decorar, pero como le salió una barriga similar a la mia😂😂 tenia que quitarsela (esta parte la ama mi esposo) y aqui calcule mal asi que le quite un pedazo donde no era, pero como en la vida TODO tiene solucion, con la misma torta que corté rellené ese hueco jajaja en cuanto a la decoracion, mi pensado era hacerle una decorqcion tipo el piso en minecraf, pero resulta que el merengue suizo, suizo pedazo😂😂 NUNCA me salió por estar haciendolo de otra fprma diferente a la que normalmente lo he hecho, pero gracias a Dios contaba con este pote de arequite que me sirvió para echarle por encima a todabla torta. Dejando en evidencia una vez mas que lo mio es hacer el bizcocho, la decoracion se la dejo a alguien mas jajajaj pero bueno, luego limpie un poco el desastre y agregue unos topper que le hice y si tuvo mejor vista

I let my cake cool and of course it was ready to decorate, but as it had a belly similar to mine😂😂 I had to remove it (my husband loves this part) and here I miscalculated so I removed a piece where it was not, but as in life EVERYTHING has a solution, with the same cake I cut I filled that hole hahaha as for the decoration, my thought was to make a minecraft floor decoration, but it turns out that the swiss meringue, swiss piece😂😂 NEVER came out because I was making it in a different way than I usually do, but thank God I had this pot of arequite that I used to pour over the top of the cake. Leaving in evidence once again that my thing is to make the cake, the decoration I leave it to someone else hahahahah but well, then I cleaned up the mess and added some toppers that I made and it had a better view.

IMG_20240226_134644.jpgIMG_20240226_135033.jpg

Separadores-54-1024x84.png

El resultado final es este👇👇 y de verdad solo puedo decir que quedó DELICIOSA esta torta, tenia mucho nervio de que el arequipe fuese a empalagar. Pero como le puse una fina capa, no sucedió, y mi chiqui quedó mas que feliz 😍😍 asi que logramos el objetivo!!

The final result is this👇👇 and I can only say that this cake turned out DELICIOUS, I was very nervous that the arequipe was going to be cloying. But since I put a thin layer, it didn't happen, and my chiqui was more than happy 😍😍 so we achieved our goal!!!

IMG_20240227_184516.jpgIMG_20240226_095326.jpg

IMG_20240226_182452.jpg

Separadores-54-1024x84.png

Espero les guste la receta💞💞

I hope you like the recipe💞💞

Fotos tomadas con mi Redmi 9

Photos taken with my Redmi 9

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency