No todo tiene una única solución - Pensemos como visionarios

IMG-20210914-WA0003.jpg

image.png

NADA TIENE UNA ÚNICA SOLUCIÓN

image.png


Absolutamente todos los seres humanos tenemos puntos de vistas diferentes sobre un determinado tema. Esto va a depender de la crianza, cultura y circunstancias que nos tocó vivir. Así es como aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera, a nuestra manera.


Hay personas que son visionarios y piensan fuera de la caja, personas que no se conforman con lo que el común denominador piensa, que van un poco más allá y buscan soluciones alternativas a problemas comunes. Por ejemplo, Galileo Galilei afirmó que la tierra giraba alrededor del sol, muchos se burlaron y desestimaron su idea, porque claro, como iba a ser eso posible todos veían, claramente, que el sol era el que se movía y no la tierra. Otro gran ejemplo fue Julio Verne, quién en su época tildaron de escritor fantasioso, si bien, le gente disfrutaba de sus libros era un poco loco pensar que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la luna. Sin embargo, después de muchos años transcurridos, sabemos que no estaba tan loco del todo.


Todos los que se atreven a pensar diferente, consiguen soluciones diferentes, y eso es lo que los hace destacar de entre el montón. A veces, para llegar a algún lugar, hay que dar rodeos, ir y venir muchas veces. Porque normalmente solo confiamos en nuestros ojos, sin percatarnos de que tenemos más sentidos.


El día que entendamos que la cuestión no es solo concentrarnos en lo que tenemos al frente de nuestras narices, y que veces no es solo viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo, será cuando por fin logremos empezar a pensar fuera de la caja y ser nosotros los visionarios .

Los visionarios son esas personas que dejan lado la única manera que tenemos de ver el mundo... Y es que de eso se trata la innovación. Las cosas no tienen una única solución. No todo se resume a lo que vemos con los ojos.


Por eso mi mensaje del día es que tenemos que animarnos a usar todos nuestros sentidos y aprender a ver las cosas desde nuevas perspectivas. Porque siempre hay más. Mucho más.

image.png

PENSEMOS FUERA DE LA CAJA, PENSEMOS COMO VISIONARIOS

image.png

IMG-20210914-WA0002.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments