Diferencias en los GPS localización y ubicación

seguimos con un tecnología para todos aquellos adictos a esto y a los sistemas de seguridad. Hace un tiempo hable sobre los sistemas de gps que funcionan en base a un chip o una línea telefónica también existen distintos tipos de gps que trabajan de forma distinta están los gps que funcionan bajo radio frecuencia, los que trabajan con chip o líneas telefónicas.



Imagen de Erich Westendarp en Pixabay

Están los tipos satelital que a diferencia de los otros si están conectados directamente a los satélites de ubicación en este caso estamos hablando de los gps que sirven para saber la localización de tu vehículo pero también existen los gps que sirven para guiarte a ubicaciones como los garmin, tomtom y estos funcionan para guiarte a tus rutas o donde deseas llegar.


Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay

en este caso los gps garmin básicamente te guían gracias a su posición y te dicta la dirección mas conveniente para llegar al destino que tu le indicaste que querías llegar. Estos nos sirven cuando necesitamos ir en nuestro auto para algún lugar que no conocemos la ruta y para evitar pasar malos ratos, andar preguntando a distintas personas que a veces las personas nos indican mal la ruta. Bien ahora esta función también la traen los teléfonos celulares gracias a distintas aplicaciones que nos realizan la misma tarea que hacemos con un gps garmin.


Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

ahora bien, hablemos un poco sobre las diferencias entre los equipos satelitales y los que trabajan mediante una línea telefónica o GSM. Comenzamos por el tipo de funcionamiento el gps que trabaja por GSM depende si o si de una operadora de telefonía debido que trabaja con dos modalidades por así decirlo y cuanta con una antena gps y una gsm muy similar a lo que vendría siendo los teléfonos inteligentes que actualmente los dispositivos nuevos o modernos que los llamamos inteligentes también traen su gps para ubicarlos en caso de extravío y/o hurto o robo, los modelos antiguos de los gps gsm traían para colocarle antenas externas nada distintos a los celulares antiguos.


Imagen de ฤตินันทน์ อาจวิชัย en Pixabay

los modernos traen sus antenas internas que no se le puede percibir como dependen netamente de las telefonías aqui en mi pais presentan demasiado deficiencias debido a que constantemente pierde señal esto cabe destacar en los equipos antiguos 2G como he mencionado en este párrafo hay equipos modernos que trabajan bajo modalidad 3G-4G hay distintas marcas dentro de ellos y cada una te ofrece una ventaja distinta. a nivel de precio comparado con el gps satelital es sumamente bajo la verdad este mundo me llama la atención el precio en cualquier pagina de venta de los equipos nuevos oscilan entre los 30 a 50 dólares americanos ahi no incluye la instalación, la línea gsm y ningún costo agregado.


tecnología gps

la imagen de los gps fue tomada por mi compartida anteriormente cuando hable de la tecnologia de los gps

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency