[ESP-ENG] ¡Viva la lluvia! / Long live the rain!

Collage 2022-05-18 01_38_33.jpg
Fuente

Buenos días a todos los integrantes de esta comunidad de Holos & lotus, es mi primera publicación en esta comunidad. Acudiendo a la invitación que me hizo mi amiga @chacald.dcymt me uno al reto de Escritura creativa-inspiración personal - Lluvia. Bueno no soy escritora, solo trataré de plasmar mis vivencias.

Lluvia, con solo pronunciar esa palabra me viene a la mente el exquisito olor a tierra mojada, inmediatamente siento una cálida sensación de abrigo, de abrazo. Me gusta mucho las emociones que despierta en mí la lluvia, que siempre son de ternura, calorcito de regazo. Pero también tengo mucha sensación de alegría y libertad.

Cuando era niña mis papas jamás me permitieron bañarme bajo la lluvia por la sobreprotección y el temor a las enfermedades, era algo que ansiaba mucho y sentía cierta envidia cuando mis amigos contaban sus anécdotas.

La primera vez que tuve la oportunidad me sentí muy feliz tenía 12 años y salía del colegio y caía un aguacero de esos sin nombre Jajajaja y mis amigas querían ir a una cafetería que quedaba un poco distante de la escuela, yo verdaderamente no tenía hambre pero deseaba con ansias darme un baño de lluvia y fui con ellas.

Good morning to all the members of this Holos & lotus community, this is my first publication in this community, following the invitation that my friend @chacald.dcymt made me, I join the Creative Writing challenge - personal inspiration - Rain. Well, I'm not a writer, I'll just try to capture my experiences.
Rain, just by pronouncing that word the exquisite smell of wet earth comes to mind, I immediately feel a warm sensation, shelter and hug. I really like the emotions that rain awakens in me, which are always tender and warm. But I also have a great feeling of joy and freedom.
When I was a child, my parents never let me bathe in the rain due to overprotection and fear of illness, it was something I wanted and felt a certain envy when my friends told stories.
the first time I had the opportunity I felt very happy I was 12 years old and I was leaving school and there was one of those nameless downpours hahaha and my friends wanted to go to a cafeteria that was a bit far from school, I wasn't hungry but I wanted to take a rain bath and I went with them.

Collage 2022-05-18 16_28_08.jpg

Fuente

Eso fue un acontecimiento sublime para mi, salimos corriendo y chapoleteando agua por doquier, reí, miré al cielo una y otra vez para que la lluvia me diera en el rostro, olvidé los zapatos, los libros, me olvidé de todo solo disfrutaba ese momento que fue único para mi.

De regreso a la escuela me esperaban mis padres angustiados, porque habían ido a recogerme para que no me mojara en el camino de regreso a la casa, cuando los vi volví a mi realidad😣, recibí un regaño gigante. He de decir que lo aguante en silencio, no dije nada, ni siquiera repliqué, pero dentro de mi sentía una satisfacción enorme de haberme bañado bajo ese aguacero bendito💦.

Por eso, con los años y en la medida que fui independizándome, cada vez que llovía corría a bañarme en el aguacero y era feliz. Es para mí como un acto de purificación y siempre me trae a la mente esa alegría desbordante de aquella experiencia de cuando tenía 12 años.

That was a sublime event for me, we ran out and splashed water everywhere, I laughed, I looked at the sky over and over again so that the rain hit me in the face, I forgot the shoes, the books I forgot everything I just enjoyed that moment that it was unique to me.
Back at school, my parents were waiting for me, anxious because they had come to pick me up so that I wouldn't get wet on the way home. When I saw them I returned to my reality and received a giant scolding. I have to say that I put up with it in silence, I didn't say anything, I didn't even reply, but inside I felt enormous satisfaction at having bathed in that blessed downpour.
That is why, over the years and to the extent that I became independent, every time it rained I would run to bathe in the downpour and I was happy. It is for me like an act of purification and it always brings to mind that overflowing joy of that experience when I was 12 years old.

collage_2022_05_18_16_42_41.jpg

Fuente
En Cuba hay una costumbre que se transmite de generación en generación, que si te bañas en el primer aguacero de mayo es bueno porque nos proporciona, suerte, salud y alegría, algo que sólo pude cumplir hasta la mayoría de edad Jajajaja. Pero lo cumplo bien cumplido y no solo yo, desde que fui mamá lo hago junto a mi hijo ese día es fiesta para nosotros, nos encanta, siempre velamos esa fecha y somos consciente de lo bendecido que somos con ese acto jajajaja

In Cuba there is a custom that is passed down from generation to generation, that if you bathe in the first downpour of May it is good because it gives us luck, health and joy, something that I could only fulfill until I came of age hahahaha. But I fulfill it well fulfilled and not only me, since I was a mother I do it with my son that day is a party for us, we love it, we always watch over that date and we are aware of how blessed we are with that act hahahaha

Collage 2022-05-18 01_28_56.jpg

Esta es la única foto mía que logré recuperar y cada vez que veo la cara de felicidad de mi hijo bajo la lluvia, me convenzo de lo bien que he hecho en educarlo sin temor a la lluvia, todo lo contrario, la lluvia es vida.

This is the only photo of me that I managed to recover and every time I see my son's happy face in the rain, I am convinced of how well I have done in educating him without fear of rain, on the contrary, rain is life.

Collage 2022-05-18 01_26_57.jpg
Fuente

Bajo la lluvia también he tenido experiencias amorosas muy gratificante y una vez más que otra falte a algún turno en la escuela o llegue tarde al trabajo por no querer salir debajo de mi edredón calentito un día de lluvia, no por temor a ella, sino para disfrutar de ese calorcito teniendo su compañía. Por eso deseo con todas mis fuerzas! Que viva la lluvia!!
Bueno aquí les dejo mi participación en el concurso,no sin antes invitar a que participen a @taniagonzalez y @demoad , espero que ellos se embullen y que se del agrado de todos las experiencias que he tenido y espero seguir teniendo con la lluvia. Nos vemos.

In the rain I have also had very rewarding love experiences and once I missed a shift at school or I was late for work because I did not want to go out under my warm duvet on a rainy day, not out of fear, but to enjoy that warmth with his company. For that wish with all my might! Long live the rain!!
Well here I leave my participation in the contest, but not before inviting @taniagonzalez and @demoad to participate, I hope to see their entries soon. I wish everyone liked the experiences I have had and hope to continue to have with the rain. See ya.

postal.png

Las fotos tienen cada una su fuente, solo una fue tomada por mi Huawei P20 lite, recreadas con PicCollage
utilicé el Traductor de google

The photos each have their source, only one was taken by my Huawei P20 lite, recreated with PicCollage
I used Google Translate

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency