This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Bizcocho húmedo de chocolate | El mejor de todos -- Receta para principiantes

Hay tantas recetas de bizcochos, ponqué y tarta de chocolate, todas con diferentes consistencias, que conseguir esa que se adapte a tus gustos puede que sea una tarea que tome un tiempo. Esta receta que te comparto, para mi es una de mis favoritas, es un bizcocho húmedo, buen sabor a chocolate, ideal para rellenar y hacer postres fríos sin usar almíbar y lo mejor es que no se pone duro con el frio, ya que es aceite y no mantequilla el ingrediente graso. Para mi este bizcocho tiene las 3 B de bueno, bonito y barato.

Imagen8.jpg

Una de las cosas que también me gusta de esta receta es que no es complicada de realizar. Es una de esas recetas que llamo para principiantes, el proceso de mezclado no requiere de grandes técnicas y experiencia. Es ideal para la hora de la merienda, para mandarle a los niños en su lonchera, celebrar un cumpleaños y lo que sea. Realmente se adapta a lo que necesitemos, pero eso sí, hay que sea amantes del chocolate.

Imagen5.jpg

Un dato importante con respecto a cualquier receta de ponqué o bizcocho de chocolate es que la calidad del cacao en polvo es importante. Yo recomiendo utilizar un cacao alcalino o real, para que el color sea intenso, el aroma enamore y el sabor deje sin palabras. Un dato para reconocer que es cacao alcalino es que no es marrón claro, el polvo se ve marrón oscuro incluso con destellos rojizos.

Imagen7.jpg

Si quieres aprender a preparar este bizcocho húmedo de chocolate, estos son los ingredientes y el paso a paso a realizar:

separador rojo 2.png

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 2 tazas de azúcar
  • 80 de cacao real
  • 2 huevos
  • 150 gramos de aceite vegetal comestible
  • 2 tazas de leche caliente
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Nota: Estas cantidades rinden para preparar un postre grande de 22-24cm. La medida de la taza es de taza medidora, no confundir con las tazas para tomar café, té o infusiones.

separador rojo.png

Preparación

  • En un bol, agregar los huevos junto con el azúcar y la esencia. Batir, con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que la mezcla crezca en volumen y se torne de un color amarillo pastel.

Imagen1.jpg

  • Incorporar el aceite a la mezcla y batir por el espacio de 2 minutos, para que se integre bien el aceite con la mezcla de huevo y azúcar.

Imagen2.jpg

  • Se une el cacao en polvo, la harina de trigo, el polvo para hornear y el bicarbonato. Se agrega a la mezcla tamizando, intercalando con la leche caliente. Puedes separar la leche en dos partes, como son dos tazas, separas una taza de leche y la reservas para el final. Vas agregando la harina con los demás polvos y un poco de leche, hasta que este toda la harina integrada y por último, se agrega la taza de leche reservada que debe estar caliente caliente. Esto hará que la mezcla tenga un brillo hermoso y se unifiquen más los ingredientes.

Imagen3.jpg

  • Se lleva la mezcla al horno, precalentado a 180°C, por el espacio de 40 minutos o hasta que la pinchar con un palillo, compruebes que esta lista. Dejar reposar hasta que este a temperatura ambiente y disfrutar.

Imagen4.jpg

Ya el bizcocho húmedo de chocolate esta listo, es una receta sencilla de preparar y que seguro estoy se va a convertir en tu bizcocho favorito de chocolate. Es mi receta favorita, la hago incluso cuando tengo algún pedido de una torta húmeda que no necesita almíbar y los comensales siempre han quedado encantados.

Imagen6.jpg
Déjame saber en los comentarios si eres amante de un bizcocho húmedo de chocolate y con que acompañarías este bizcocho. ¡Hasta una próxima receta!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas.