ANNA, MY ELDEST DAUGHTER STARTED ARTISTIC GYMNASTICS

imagen.png

imagen.png

Recuero que cuando era pequeña, por motivos de salud mi mamá tuvo que meterme en un deporte, recomendado por la pediatra que en aquel entonces me veía, ella me metió en natación, para el primer momento la finalidad era que practicara un deporte y en conjunto con ello se regularan mis niveles en la sangre.

imagen.png
FUENTE/SOURSE

Al pasar el tiempo se descubrió que tenía habilidades en ese deporte, tanto así que llegué a representar en varias ocasiones a la escuela donde estudiaba, al municipio donde vivía y no conforme con ello, llegue a representar al estado Aragua en unos nacionales, quedando el mismo en primer lugar, a mi me gustaba mi deporte, pero al llegar a la adolescencia preferí seguir estudiando en la secundaria y dejar la natación a un lado.

Hoy en día, como madre entiendo que, los hijos deben practicar algún deporte o actividad extra escolar con el cual ellos se sientan cómodos, primero que nada para que el niño drene energías, seguido de ellos para que no tenga tiempo de ocio y para que su responsabilidad aumente, todo esto debe estar acompañado de una rutina exigente y acorde a la edad del niño para que el mismo al adaptarse a ella la cumpla a cabalidad y algo no menos importante, es la diversión que pueda tener para cumplir todo lo anteriormente nombrado y que así no se fatigue al asistir a sus actividades.

Me hubiese encantado que mis hijos practicaran natación, no porque yo lo hice sino porque sé lo completo que es ese deporte y el beneficio que trae consigo, lamentablemente en la actualidad donde yo practicaba lo cerraron y en la localidad donde vivo no hay otra piscina para prácticas.

Así que una amiga me habló de un club de gimnasia que funciona en la ciudad donde vivo, pienso que este deporte es muy bello, así que le comenté a Anna, mi hija mayor, vimos unos videos por internet y se notó interesada.

imagen.png
FUENTE/SOURSE

El paso a seguir era ir a averiguar todo lo correspondiente a la inscripción, días de práctica, horas y sobretodo el conocimiento y currículos de los profesores, pienso que esta última parte es importante, ya que siendo un deporte que requiere de una buena condición física, los profesores deben ser expertos en la materia, sobre todo cuando trabajan con niños, en este caso a partir de los 3 años, casualmente cuando fui a preguntar todo esto, me encuentro con que el profesor lo conozco, estudió en la misma universidad donde yo estudié y como vivimos en la misma ciudad, casi siempre coincidíamos en los transportes, por ende es un profesor de Educación Física, egresado de la universidad reconocida como “La alma mater en Educación” en mi país, llamada UPEL, y especializado en gimnasia artística, eso me dejó un poco más tranquila y decidí inscribirla.

El primer día pasé a la clase para reconocer y familiarizarme con el espacio, Anna está con varias niñas de su edad, algunas más avanzadas en la disciplina, otras recién comienzan al igual que ella.

imagen.png

imagen.png

Lo que si pude evidenciar es, la disciplina que le colocan cada uno de los profesores ahí presenten, tienen reglas que deben cumplir y hacerlo de manera correcta para que todo funcione a cabalidad, sobre todo en la parte de las barrar y lo que llaman el potro, debe haber respeto y concentración para que la actividad salga bien y no sufran caídas.

imagen.png

imagen.png

No voy a negar que sentí mucho miedo, a veces me siento muy mamá sobre protectora, pero debo confiar en mi hija y sobre todo darle su espacio.

Ya tiene 2 semana que comenzó, y está enamorada de su nueva disciplina, claro está, esto me sirve de excusa perfecta para el rendimiento escolar, ya que si este baja, no habrá más gimnasia.

GRACIAS POR LEER PARTE DE MÍ...

imagen.png

I remember that when I was little, for health reasons my mom had to get me into a sport, recommended by the pediatrician who saw me at that time, she got me into swimming, for the first moment the purpose was to practice a sport and together with it to regulate my blood levels.

imagen.png
FUENTE/SOURSE

As time went by it was discovered that I had skills in that sport, so much so that I got to represent on several occasions the school where I studied, the municipality where I lived and not satisfied with that, I got to represent the state of Aragua in nationals, being the same in first place, I liked my sport, but when I reached adolescence I preferred to continue studying in high school and leave swimming aside.

Today, as a mother I understand that children should practice some sport or extracurricular activity with which they feel comfortable, first of all for the child to drain energy, followed by them so that they do not have leisure time and so that their responsibility increases, all this must be accompanied by a demanding routine and according to the age of the child so that he/she can adapt to it and something no less important, is the fun that he/she can have to fulfill all the above mentioned and so that he/she does not get tired when attending to his/her activities.

I would have loved for my children to practice swimming, not because I did it myself but because I know how complete this sport is and the benefits it brings with it. Unfortunately, the place where I used to practice was closed and in the town where I live there is no other swimming pool for practice.

So a friend told me about a gymnastics club that works in the city where I live, I think this sport is very beautiful, so I told Anna, my eldest daughter, we saw some videos on the internet and she was interested.

imagen.png
FUENTE/SOURSE

The next step was to go to find out everything related to registration, days of practice, hours and above all the knowledge and curriculum of the teachers, I think this last part is important, because being a sport that requires a good physical condition, teachers must be experts in the field, especially when working with children, in this case from 3 years old, coincidentally when I went to ask all this, I find that I know the teacher, he studied at the same university where I studied and as we live in the same city, we almost always coincided in transportation, therefore he is a professor of Physical Education, graduated from the university recognized as "The alma mater in Education" in my country, called UPEL, and specialized in artistic gymnastics, that left me a little calmer and I decided to enroll her.

The first day I went to class to recognize and familiarize myself with the space, Anna is with several girls her age, some more advanced in the discipline, others just starting like her.

imagen.png

imagen.png

What I could see is the discipline that each of the teachers there present, they have rules that must be followed and do it correctly so that everything works properly, especially in the part of the barrar and what they call the colt, there must be respect and concentration for the activity to go well and not suffer falls.

imagen.png

imagen.png

I will not deny that I felt a lot of fear, sometimes I feel like an overprotective mother, but I have to trust my daughter and above all give her her space.

She has already started 2 weeks ago, and she is in love with her new discipline, of course, this serves me as a perfect excuse for school performance, because if it goes down, there will be no more gymnastics.

THANK YOU FOR READING PART OF ME...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency