Hice PIZZA por primera vez

¡HOLAA comunidad de Hive! Espero su día este de maravilla😎.

¿No les ha pasado que les da miedo probar hacer algo nuevo pensando en que va a salir mal? En algún momento de nuestras vidas sucede así sea como algo mínimo y a mi me paso con el tema de hacer masa para Pizza. Siempre escuchaba que decían "Eso es complicado", "Hay que tenerle practica", "las medidas tienen que ser muy exactas, si te equivocas un poquito se daña todo" etc etc etc... y pues en cierto momento llegue a pensar que mejor no lo intentaba y me evitaba el dolor de cabeza.

PERO....

Incluso al dejar influenciarme por esos comentarios, en mi personalidad siempre predomina mas las ganas de probar que si se puede y en este caso no fue la excepción, poco a poco comencé a comprar los ingredientes como la salsa roja (de tomate), luego la Harina de trigo y casualmente me di cuenta que se acercaba mi cumpleaños así que decidí que era la oportunidad perfecta y lo hice para mi PRE cumpleaños (día anterior).

Pizzas de pre-cumpleaños(sin horno)

Así comenzó la aventura de hacer la masa... que era el reto mas difícil al parecer pero me pareció sencillo, apoyándome en tutoriales de youtube.

La finalidad no es darles un tutorial o receta paso a paso exacto de como hacer pizza, sino mas bien de como fue mi experiencia con este reto y además de ser sin horno y hacerlo con cocina eléctrica era mi primera vez haciéndola entonces fue super emocionante y quería compartirlo con ustedes y además de animarlos a que hagan y prueben TODO lo que los haga feliz sin pensar en que saldría mal o en los comentarios no tan positivos de los demás.

bueno... allí agregue la harina(ya tiene leudante) junto con una pizca de sal, azúcar, un chorrito de aceite y el secreto es ir agregando el agua progresivamente

Cuando vean que esta pegajosa sáquenla del tazón y es momento de sacar musculo del brazo y dar el mejor amasado de sus vidas 😄 jajaajaj estiren y unan consecutivamente. Al estirar suben esa parte y la unen al resto de masa, esto para que le vaya entrando aire a la masa.

Así es después de 15min de amasado intenso jajaja el secreto esta ahí en amasar correctamente y un tiempo considerable.
esta masa creció a casi el doble después de una hora reposando en el tazón tapada con un trapo de cocina.

Debo admitir que mientras la amasaba vinieron los nervios a mi de que no fuera a agarrar la consistencia que necesitaba, pero solo fue un sentimiento momentáneo y natural y seguí hasta que me sentí super orgullosa de que ya tenia el mismo aspecto que enseñaban en internet 😍

Estos fueron todos los ingredientes que se usaron, el mas delicioso fue la Tocineta que se coloco a cocinar un poquito antes ya que como no se utilizaría horno para que no quedara cruda.
Yo tenia muchas ganas de comer pizza con maíz, así que eso no pudo faltar.



¡Se logro! 😁Resultado de la pizza con tocineta

Una verdadera delicia, se coloca la masa en el budare se agregan los ingredientes y se tapa para que el vapor derrita el queso e integre todo.

Quedamos super llenos y hasta quedo para el otro día, o sea, mi cumpleaños jajaja estoy super contenta de haber logrado hacerlas y que quedaran muy ricas.


¡Muchas gracias por visitar mi blog! Espero les haya gustado y el mensaje detrás de esto es a que hagan todo lo que se propongan y no se dejen llevar por los impedimentos que los demás coloquen... saludos😁

Fotografías tomadas con mi teléfono Motorola g7 play

FOLLOW ME IN INSTAGRAM

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency