Festival de la Música FOLCLÓRICA SEMANA #5 - "Fiestas en Elorza" INSTRUMENTAL cover POR GABRIELINHO


Hola amigos músicos de la comunidad @vdc, por acá me encuentro nuevamente para traerles un cover de una hermosa canción de la música folclórica de Venezuela, se trata de la canción "Fiestas en Elorza". En una versión para cuatro solista Instrumental a mi estilo para participar de la iniciativa musical de la comunidad @vdc en la plataforma #Hive en su semana número 5. Esperando sea de su agrado se despide cariñosamente su amigo @gabrielinho



Youtube Channel



Hello friends musicians of the community, here I am again to bring you a cover of a beautiful song of Venezuelan folk music, this is the song "Fiestas en Elorza". In a version in my style to participate in the musical initiative of the community @vdc in the #Hive platform in its week number 5. Hoping it is to your liking your friend @gabrielinho bids you a fond farewell.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


letra

un 19 de marzo (bis)
Para un baile me invitaron
A la población de Elorza (bis)
A sus fiestas patronales

Sus muchachas tan bonitas
Con su belleza adornaban
Y bajo el cielo llanero
Por las calles se paseaban
Con sonrisas de alegría
Y perfumes de sábanas

Y al despuntar la mañana
Con aires de una parrando
Cantandole a sus muchachas
En Elorza me encontraba
Y entre palos de aguardiente
La vida feliz pasaba

II

Y un lunes por la mañana (bis)
Principio de la semana
Se despidieron mis ojos (bis)
De ese lindo panorama

Recordando con cariño
Muchacha pueblo y sabana
Llanero muere cantando
Así este penando el alma
Soy nacido en el apure
Cantor de mi tierra llama

Y mañana cuando muera
No me lloren mis paisanos
Que me entierren en Elorza
A orillas de un mata palo
Y que la espuma del rio
Traiga recuerdos lejanos

Fuente


Discord de la comunidad VDC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency