Fruit of the Allamanda Cathartica (Macrophotography) *||* Fruto de la Allamanda Cathartica (Macrofotografía)

Greetings dear readers and photo fans !!!

¡¡¡ Saludos queridos lectores y fanáticos de las fotografías !!!


Imagen2.png

Separadores-87.png

Sigo escudriñando el mundo que me rodea, aun a pesar de las limitaciones de me establece la cuarentena. Sin embargo, esta situación ha despertado más mi curiosidad y he incrementado más mi nivel de atención hacia los pequeños detalles.
I continue to scrutinize the world around me, despite the limitations of quarantine. However, this situation has further aroused my curiosity and increased my level of attention to small details.

Separadores-87.png

Imagen1.png

Separadores-87.png

En este caso le traigo unas curiosas imágenes del fruto de la planta conocida a nivel científico como Allamanda Cathartica. Aunque, seguramente ustedes la conocerán como Jazmín de Cuba, Copa de Oro, Trompeta Amarilla o como prefiero llamarla yo flor de mantequilla.
In this case I bring you some curious images of the fruit of the plant known on a scientific level as Allamanda Cathartica. Although, surely you will know it as Jasmine of Cuba, Gold Cup, Yellow Trumpet or as I prefer to call it butter flower.

Separadores-87.png

Imagen3.png

Separadores-87.png

El caso es que mientras, estaba escarbando la planta buscando algún insecto interesante que fotografiar, encontré estas extrañas bolitas, con una superficie espinas. Son parecidas a unos erizos, pero verdes, jajaja, jamás me había dado cuenta que las tenía.
The fact is that while I was digging the plant looking for some interesting insects to photograph, I found these strange little balls, with a thorny surface. They are similar to hedgehogs, but green, hahaha, I never realized I had them.

Separadores-87.png

Imagen4.png

Separadores-87.png

Después de investigar un poco, me enteré que en efecto esas esferas espinosas, que miden entre 3 y 6 de largo son los frutos de la planta. Se supone que, dentro del fruto contienen numerosas semillas de color pardo amarillenta, de forma oval y aplanada.
After doing some research, I found out that in fact those spiny spheres, which are between 3 and 6 long, are the fruits of the plant. It is assumed that, inside the fruit, they contain numerous yellowish-brown seeds, oval and flattened in shape.

Separadores-87.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Content and photographs of my intellectual property

Technical information

Camera Pentax * istDL
Lens * Pentax 18-55
Lighting Natural Light
Location City of Barcelona, Anzoátegui State, Venezuela

Imagen2.png

Imagen1.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency