Introducción al "Reto: Homenaje a la Comunidad" Importancia de las comunidades en HIVE ❤️

Primero un saludo a toda la comunidad y también a los que día a día compartimos contenido en hive 💚. Es un placer para mi iniciar nuevamente en un reto de la mano de @rutablockchain quien han buscado con interesantes propuestas plasmadas en retos de sacar de cada uno de los que hacemos vida en esta plataforma las diferentes opiniones, razones y motivos por los cuales adoramos tanto esta plataforma y todo lo que la conforma, este primer post que les presento no es como tal parte del reto, simplemente quise hacer como una pequeña introducción antes de iniciar con dicho reto. Dicen que antes volar hay que aprender a volar, así que me pareció buena idea el compartirles lo importante de las comunidades en hive para todos nosotros el cual es el tema principal y de lo cual se trata este reto, sin embargo este post también cumplirá con algunas de las normas establecidas, comparto la idea de que se debe siempre mantener la calidad de los post sin importar el tema a tratar por supuesto añadiéndole el toque personal que nos caracteriza a cada uno de los usuarios, eso es lo que nos hace únicos y nos ayuda a ser identificados rápidamente, el ser uno mas del montón ayudara exactamente a eso... a que pase rápidamente el interés que puedas despertar en ciertas personas.

Este tipo de reto son importantes y le hacen mucho bien a la plataforma, no solo por la gran participación de cada uno de nosotros, también ayuda a conocer a la propia plataforma y aquellos encargados de que todo funcione perfectamente a saber que es lo que realmente se quiere, que es lo que apreciamos y a través de criticas constructivas saber que hay que mejorar.

Para no hacer el cuento tan largo les daré una pequeña explicación de que va este reto:

En anteriores retos realizados en este comunidad se pudieron observar algunos como:


portada-7-dias-agradecimiento
  • Reto 7 días | 7 razones para agradecer a Hive
Pueden ver y participar en el reto siguiendo la imagen ➡️➡️➡️

portada-7-razones-por-las-que-cambiara-al-mundo
  • Reto 7 días | 7 formas diferentes de cómo HIVE cambiará al mundo
Pueden ver y participar en el reto siguiendo la imagen ➡️➡️➡️

Estos son en los que pude participar y les puedo asegurar que es enriquecedor el hacerlo ya que no te das cuenta lo bueno que es hive hasta que verdaderamente debes sentarte a escribir acerca de ella.


portada-reto-comunidades

Esta vez nos presentan el reto: Homenaje a la Comunidad . Casi del mismo estilo que los anteriores solo que en esta ocasión nos dan la libertad de presentar los post queramos siempre y cuando contemos con una comunidad como base para nuestro homenaje por supuesto.
Al igual que los demás este debe regirse por ciertas reglas.

Fuente de la imagen

  1. Debe contar con un Mínimo de 1000 palabras en caso que decidan hacerlo en un solo idioma, si deciden realizarlo bilingüe debe contar con 2000 palabras.

  2. El título para los post debe ser: "Reto: Homenaje a la Comunidad (Comunidad)" dentro del paréntesis el nombre de la comunidad que vas a homenajear.

  3. Esta permitido usar la foto de portada del reto pero como lo menciones al inicio del post deben añadirle su toque, decoren, háganlo vistoso, de otra forma solo seria ver la misma portada una y otra vez y le resultaría de interés a nadie el intentar leer sus post y posteriormente participar.

  4. Para que puedan participar cada post debe publicarse directo en la comunidad de LovingHive

  5. Por ultimo y no menos importante, la finalidad de todo esto es dar a conocer a la plataforma de hive, así que lo que se busca es promocionarla en todas las redes posibles para así recibir nuevos miembros y hacer crecer esta familia.


Parecen muchas normas pero créanme que lo que se hace con cariño y amor ayuda a que muy difícilmente incumplan algunas de ellas porque prácticamente van dirigidas a que se consiga el verdadero aprecio y esfuerzo en los trabajos de cada uno de los usuarios.

Fuente de la imagen

Ahora que conocen las normas es momento de que desde mi punto de vista les diga la importancia de las comunidades en general 😉👇


Desde mi experiencia personal al llegar a hive fue como niño llegando el primer día a clases 😂, lo digo por la razón siguiente de que no tenia ni idea de que hacer ni por donde comenzar, aunque contaba con un poco de asesoramiento de amistades que ya tenían un tiempo en la plataforma igual era un mundo nuevo todo esto para mi.

Seguí todo paso a paso tal y como me lo explicaron, debía elaborar mi post de presentación, quien soy, mis gustos, cuales eran mis actividades rutinarias, mis pasiones y si lo deseaba colocar que podía ofrecerle a hive como nueva usuario, es decir, cuales eran mis expectativas aquí y hasta donde podía llegar.

Muy fácil, cierto?? 😂😂😂

Pero algo que seguía sin comprender era... a quien le dirijo yo toooodo esto que tengo pensado escribir, que pasa si hay personas que no les guste los mismos temas que a mi, que pasa si mi contenido les resulta aburrido. Fue en ese momento cuando comprendí la importancia de las comunidades, que gracias a cada una de ellas nos sentimos adoptados y con animo a expresar lo que realmente nos apasiona ya que ahí conseguiremos atención de colegas por así decirlo que comparten dichas pasiones.

Te llena de mucha alegría el recibir buenos comentarios e incluso dudas y curiosidad acerca de un tema recién presentado, eso te lleva a la conclusión que verdaderamente se esta leyendo tu trabajo y esta recibiendo la atención que consideras que mereces.

Pero esto no acaba aquí. Hive también te da la oportunidad de que indagues en otras comunidades sobre temas que jamas pensaste que te generarían interés y es que en esta plataforma conseguimos increíbles artistas desde manuales hasta literarios que es imposible el contener esa curiosidad que surge encada uno de nosotros de hacernos una pregunta... ¿Seré capaz yo de hacer algo parecido?

Tal así fue mi caso, me considero apasionada por las manualidades, aquellas que van desde el utilizar materiales reciclados para la creación de algo ♻️, elaborar prendas a través de la costura y también del tejido, este ultimo en particular fue el inicio de mi idea de combinar dos temas que jamas pensé que podrían acoplarse, me refiero al tejido con los videojuegos 🎮, SI, tal como lo leen, y es que esto es lo que nos permiten las comunidades, el generar grandes ideas sin abandonar nuestras pasiones.

tripulante-tejido

Por esto los invito a que se animen a formar parte no solo de este reto, también de indagar en cada una de las comunidades que ya existen y las que estoy segura que nacerán. para aquellas personas nuevas en la plataforma el unirse en una comunidad los ayudara a encaminarse a lo que realmente quieren compartir y los orientara a decidir cual sera el contenido que prestaran.

Estoy entusiasmada en iniciar este reto de homenaje a las comunidades, este post es simplemente una introducción para aquellos que aun siguen indecisos en formar parte, si les sirve de algo yo jamas pensé que seria parte de alguno de estos retos e iniciativas y mirenme ahora dando mi h umilde opinión y compartiendo pensamientos con muchas personas. Así que no esperes mas y comparte con nosotros ❤️


💙Pueden seguirme💙:👇😍👇
Twittereveyese1312
Discordeveyese1312#6211

Las imágenes que no me pertenecen pueden ver su origen dándole a la propia imagen

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency