#FoodieMood (ES-ENG) - Pasión por las Ensaladas (2) Ensalada de Coliflor, papa y tomate | Cauliflower, potato and tomato salad

image.png

Hoy les traigo una receta de ensalada, considero que son platillos muy sencillos de realizar y que gracias a la mezcla creativa de varios ingredientes podemos obtener ensaladas deliciosas, frescas y nutritivas. Yo cuido mucho los aderezos que les coloco y siempre trato que vayan más allá de usar solo mayonesa, aunque hay ensaladas como la Ensalada César que deben llevar mayonesa para poder tener la suntuosidad necesaria.

Today I bring you a salad recipe, I think they are very simple dishes to make and thanks to the creative mix of various ingredients we can get delicious, fresh and nutritious salads. I am very careful with the dressings I use and I always try to go beyond using only mayonnaise, although there are salads like the Caesar Salad that must have mayonnaise in order to have the necessary sumptuousness.

Sin embargo podemos suplantar la mayonesa en muchas ensaladas, porque aunque me encanta a mi piel no le cae tan bien, entonces luego de comerla puede suceder que tenga algún brote de acné. Es de suma importancia ver cómo los alimentos nos benefician o nos afectan y tratar de ajustar, en lo posible, nuestra dieta para comer alimentos que verdaderamente nos beneficien, siempre habrá espacio para las cheat meals pero que no se vuelvan nuestro día a día.

However, we can substitute the mayonnaise in many salads, because although I love it, my skin does not like it so much, so after eating it I may have some acne outbreaks. It is very important to see how foods benefit or affect us and try to adjust, as much as possible, our diet to eat foods that truly benefit us, there will always be room for cheat meals but they should not become our daily meals.

Hace unos días compré un hermoso coliflor e hice varias recetas con él, una de ellas es esta ensalada que les muestro hoy.¡Y ahora vamos a la cocina!

A few days ago I bought a beautiful cauliflower and made several recipes with it, one of them is this salad that I show you today.And now let's go to the kitchen!


Ingredientes Ingredients


  • 200 grs de coliflor.
  • 3 papas.
  • 1 tomate.

Aderezo:

  • Aceite
  • Cebolla rallada.
  • Perejil.
  • Jugo de limón.
  • Sal.
  • 200 grams of cauliflower.
  • 3 potatoes.
  • 1 tomato.

Dressing:

  • Oil
  • Grated onion.
  • Parsley.
  • Lemon juice.
  • Salt.

¿Cómo preparlo? How to prepare it?


  • Para hacer mi ensalada mucho más rápido prefiero pelar y cortar la papa en cubos, llevarla sancochar con un poco de sal. Les comento que esa agua la uso para espesar salsa y es muy buena por la cantidad de almidón que posee o la utilizo para regar las plantas.
  • To make my salad much faster I prefer to peel and cut the potato into cubes, boil it with a little salt. I use this water to thicken the sauce and it is very good for the amount of starch it contains or I use it to water the plants.

image.png

  • Llevamos el coliflor a sancochar por unos 10 a 12 minutos, personalmente me gusta que quede al dente. Cuando toma un color más vívido, más blanco me gusta parar el proceso de cocción.
  • We boil the cauliflower for about 10 to 12 minutes. I like it to be al dente. When it takes a more vivid, whiter color I like to stop the cooking process.

image.png

  • Para agregar un poco de color a la ensalada le agrego tomate picado en cuadritos.
  • To add a little color to the salad I add diced tomatoes.

image.png

  • Evito usar mayonesa en las ensaladas porque como me encanta la mayonesa no abuso, en la alimentación hay que tener autocontrol porque sino llegan los kilos demás y luego no es fácil salir de ellos. Así que preparo un aderezo ligero con aceite, jugo de limón, cebolla rallada, lluvia de perejil y sal. Lo mezclo bien hasta que emulsione. Nunca tengo cantidades precisas para mis aderezos porque todo depende del día, tal vez un día quiera un toque más ácido entonces agregaría más jugo de limón, otros días puedo preferir algo más picante añadiendo más cebolla.
  • I avoid using mayonnaise in salads because as I love mayonnaise I don't abuse it, with the food you have to have self-control if you don't, the extra kilos come. It's not easy to get rid of them. So I prepare a light dressing with oil, lemon juice, grated onion, parsley, and salt. I mix it well until it emulsifies. I never have precise amounts for my dressings because it all depends on the day, maybe one day I want a more acidic touch then I would add more lemon juice, other days I may prefer something spicier by adding more onion.

image.png


Esta ensalada da bastante sensación de llenura, tiene el toque fresco del tomate y el perejil, el coliflor aporta un sabor encantador y la papa siempre será un alimento que me hace sentir en casa. ¡Deliciosa!

This salad is quite filling, it has the fresh touch of tomato and parsley, the cauliflower adds a lovely flavor and the potato will always be a food that makes me feel at home. Delicious!

image.png

¡Espero que se animen a hacer esta receta en sus hogares!

I hope you like this recipe!


Photos: Xiaomi Redmi Note 9 - Translated with DeepL


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.



Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency