El silencio y la lluvia

img_20210709_112635483_1_.jpg



La lluvia tiene un encanto muy personal, es una invitación al recogimiento en detenerme para observarme, estar conmigo, escuchar lo que me digo, que emoción se va generando.

Me siento a contemplar como van cayendo las gotas unas tras otra, el sonido que producen al tocar algún objeto que delate su presencia, su existencia esfimera que dura micro segundos, con el simple objetivo de servir a las plantas para lavar su follaje, humedecer la tierra para que se nutran. al mismo tiempo limpiar el ambiente y refrescarlo, una simple lluvia nos da tanto.

Al escuchar caer gota a gota me percato de la quietud, me convoca a la nostalgia, al recuerdo del tiempo pasado para honrarlo tal como fue, para apreciar este momento con luces y sombras, ambas necesarias, solo así puedo ver los matices existe en medio que hacen de la vida un hecho glorioso.

img_20210709_112529114_1_.jpg

Cuando cesa la lluvia queda un silencio, me invade la serenidad y la calma, entonces escucho el trinar de algunas aves dando las gracias por lo recibido, pero también porque la tormenta ya paso.

Quizá nada de eso ocurre solo es mi percepción mi estado interno que se manifiesta en el a fuera, es solo mi conciencia que se hace presente.



The rain has a very personal charm, it is an invitation to meditation, to stop to observe myself, to be with me, to listen to what I say to myself, what emotion is generated.

img_20210709_112635483_1_.jpg

I sit and contemplate how the drops fall one after another, the sound they make when they touch an object that betrays their presence, their sphemeral existence that lasts micro seconds, with the simple objective of serving the plants to wash their foliage, moisten the soil to nourish them, and at the same time clean the environment and refresh it, a simple rain gives us so much.

Listening to drop by drop I notice the stillness, it summons me to nostalgia, to the memory of the past time to honor it as it was, to appreciate this moment with lights and shadows, both necessary, only then I can see the nuances exist in between that make life a glorious event.

img_20210709_112529114_1_.jpg

When the rain stops there is silence, serenity and calm invades me, then I hear the chirping of some birds giving thanks for what they have received, but also because the storm has passed.

Maybe none of that happens it's just my perception my internal state that manifests itself on the outside, it's just my consciousness that makes itself present.

.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

                  Las fotografías y el texto son de mi autoria 
                       The photographs and text are my own. 

devania_1_.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency