El Malhumor se Apodera de Mí//Moodiness Takes Hold of Me (Esp-Eng)

Initiative Let's talk from the heart.png



Con una realidad tan cambiante donde no podemos predecir nada, haciéndose evidente que no tenemos el control de nada, fácilmente podemos enojarnos por múltiples razones, pero quedarse en el enojo constante y pasar a estar de malhumor es otra cosa.

El malhumor nos aleja de las personas que queremos, se puede tener actitudes agresivas cuando estamos bajo sus efectos, siendo muy perjudicial para las relaciones interpersonales.

La comunicación puede ser escaza o nula, cuando estamos bajo el efecto del malhumor y lo peor aún es que le hemos dado todo nuestro poder a una situación, circunstancia o persona perdiendo así lo más preciado que tiene el ser humano la calma, la serenidad y el bienestar.

Además, el malhumor tiene unos efectos muy nocivos para la salud física y mental de la persona que esta bajo el influjo de este estado de animo, incluso todos los órganos internos sufren al mantener en el tiempo el malhumor.

En lo personal, no soy de las personas de estar de malhumor, pero cuando le estoy dando mucho poder a una situación, circunstancia o persona, tiendo a ir cayendo en pensamientos rumiantes en la mente impidiéndome avanzar, lo cual me va restando calidad de vida en ese instante, entonces inicio hacerme una serie de preguntas para salir de ese estado tan denso; ¿Realmente el evento fue tan grave como para perder la calma? ¿Cuánto poder le estoy dando a esta persona al mantener la atención ahí? ¿Vale la pena perder mi presente por esto?

Cuestionarme aquellos pensamientos que se mantienen dando vuelta en la mente, me ayudan a volver a mí, al presente, a recobrar el poder que cedí, ya sea por querer tener el control, por desear tener la razón a toda costa, o por simple capricho, ya que aún hay mucho por pulir dentro de mí. Entonces puedo volver a la calma, serenidad y paz, al fin y al cabo soy la única responsable de mi bienestar.

Por lo tanto, cuando se esta bajo el efecto del malhumor, se pierde el tiempo presente, que no regresa, son esos instantes irrepetible llenos de maravilla que fácilmente se pasan de desapercibió y se van.

Quiero cerrar este post con este corto que ilustra muy bien el tema.


English


Initiative Let's talk from the heart (1).png



With such a changing reality where we cannot predict anything, making it evident that we are not in control of anything, we can easily get angry for multiple reasons, but staying in constant anger and becoming moody is another thing.

Moodiness distances us from the people we love, we can have aggressive attitudes when we are under its effects, being very detrimental to interpersonal relationships.

Communication can be scarce or null, when we are under the effect of moodiness and the worst thing is that we have given all our power to a situation, circumstance or person, thus losing the most precious thing a human being has: calmness, serenity and well-being.

Moreover, bad mood has very harmful effects on the physical and mental health of the person who is under the influence of this state of mind, even all internal organs suffer by maintaining a bad mood over time.

Personally, I am not one to be in a bad mood, but when I am giving too much power to a situation, circumstance or person, I tend to fall into ruminating thoughts in my mind, preventing me from moving forward, which reduces my quality of life at that moment, so I start asking myself a series of questions to get out of that dense state; Was the event really so serious as to lose my temper? How much power am I giving to this person by keeping my attention there? Is it worth losing my present for this?

Questioning those thoughts that keep going around in my mind, help me to return to myself, to the present, to regain the power that I gave up, either for wanting to be in control, for wanting to be right at all costs, or simply on a whim, since there is still much to be polished inside me. Then I can return to calm, serenity and peace, after all I am the only one responsible for my well-being.

Therefore, when one is under the effect of moodiness, one loses the present time, which does not return, those unrepeatable moments full of wonder that easily pass unnoticed and go away.

I want to close this post with this short film that illustrates the topic very well.

Translated (free version)
Imagen copyright @devania Editada

Un segundo Aire para un collar (1).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency