Cascarilla de Cacao



cltelwm3s004wsusz0mgsbdxz_IMG_20240301_130505_085.webp
cltelwv4o004zsusz2tjr1tl6_IMG_20240301_130520_983.webp

Se obtiene durante el proceso de extracción de la manteca de cacao, que dará lugar al chocolate. La cascarilla se desprende del grano. La cascarilla de cacao es rico en vitaminas A y C , es rica en fibra, calcio, magnesio, ácido oleico, ácido linoleico y antioxidantes. Sus propiedades lo hacen excelente suplemento nutritivo para reponer fuerzas, tratar cansancio, la fatiga y los calambres.
Tambien es bueno contra al diarrea , ya que ayuda a los intestinos para eliminar las bacterias que causan el malestar digestivo, tambien como antinflamatorio, tiene propiedades diuréticas y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Normalmente la gente le da uso como:

-Para los animales: como suplemento nutricional.

-Como abono orgánico para la tierra.

-Comsumo como infusion o incluso hacerlo harina para obtener harina de cacao de la misma
Como infusión se recomienda tomarla dos veces al día para beneficiarse de sus propiedades.

Algunos de sus beneficios son:

♦ Para la salud gastrointestinal
Tiene un alto potencial digestivo y actúa eliminando bacterias nocivas de nuestro intestino. Su alto contenido en pectina lo convierte en un poderoso absorbente intestinal que, junto con la también presente en la cascarilla, contribuye a depurar el organismo eliminando toxinas, y a prevenir el cáncer de colon. Se recomienda también como tratamiento eficaz contra las diarreas.

♦ Para el cansancio, debilidad y astenia causados por deficiencia de magnesio
Debido a su alto contenido en magnesio, es útil para tratar la fatiga, la debilidad y los calambres, así como la deficiencia nutricional de este elemento.

♦ Para la inflamación y retención de líquidos
La teobromina presenta propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Por ello, es recomendada como tratamiento complementario en caso de retención de líquidos o edema. ¿Cómo prepararla? La fórmula indicada es en decocción dos veces al día: una cucharada de cascarilla por dosis. Puedes endulzarla con miel o con un poco de azúcar integral de caña.

♦ Como sustituto del café
Gracias a la accion de la teobromina, que es un energizante suave, puede servir como sustituto al café, ya que produce menor alteración nerviosa.

♦ Como fuente de fibra dietética
Se ha descubierto que el uso de la cáscara de cacao en productos como las galletas, pasteles y suplementos dietéticos de chocolate (bajos en calorías y ricos en fibra) puede ayudar a disminuir desórdenes gastrointestinales, a prevenir enfermedades degenerativas crónicas y a reducir los niveles de calorías, colesterol y glucosa en sangre.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now