Desafío de la semana: #FirstWordChallenge-

Acompáñanos en esta nueva semana de @motherhood donde compartiremos anécdotas o experiencias acerca de la primera palabra que pronunciaron nuestros hijos.

¡Mamá, papá! Ven y participa, cuéntanos tu historia. Conoce sobre este concurso en Challenge of the Week: #FirstWordChallenge [ENG – ESP] || Motherhood On Hive

Publica desde #Motherhood created/hive-165757

image.png

Les contaré mi experienca como mamá y como abuela. Mi primer hijo, no tuvo grandes problemas para hablar y su primera palabra fue "mamá", que lindo ¿no?. Por ser mi primogénito, fue una gran emoción y muy significativo para mí. A todos les contaba que me decía "mamá".

Mi segundo hijo nació a los 8 meses, lo que decimos ochomesino; mi negrito tardó en hablar. Recuerdo que mi suegra me decía: "Arelis, ese muchacho como que va ser mudo", ya que el negrito sólo emitía sonidos como un monito y todo era por señas. Si quería agua, indicaba con su dedito hacia la nevera. No faltaba quien dijera que no le hiciera caso para obligarlo a pronunciar las palabras.


image.pngPadre e hijo. Miren a mi nieto con su pañal ecológico.

Comenzó a hablar casi a los dos años y su primer vocablo fue "papá"; bueno si "pa,pa,pa" se podía traducir en "papá". Luego "mamá" y después dijo "agua". En realidad, ya me estaba creyendo la teoría de mi suegra y fue un verdadero alivio oírlo hablar. Actualmente, es un muchacho un poco callado, a diferencia de mi primer hijo.

Ahora les cuento de mi nieto, en su caso fue parecido a mi hijo menor y su primera palabra fue "papá"; sin embargo en oposición a su tío habla hasta por los codos pero la dicción no es muy clara a sus cuatro años.

image.png
Mi hijo mayores el blanquito junto a su hermano de tres años a la derecha y un primito a su izquierda.

Las primeras palabras son muy importantes porque es indicativo de que es el comienzo del desarrollo del lenguaje y del pensamiento, lo cual se ampliará y será más efectivo según el estímulo que reciban nuestros niños.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

La imagen central pertenece al post del desafío y las otras fotos pertenecen al álbum familiar, por eso pueden ser vistas en otras redes.

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovspkiK2toxndam2Vx5LZE1dhU3xMhRBCwRegksygdGH5brrs4SkwMRRC3P4h5bYSpCmuwKuqSvypmjSsPpFaovUN.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency