[ESP-ENG] AskLeo - ¿Cuándo empezó a ver el significado de las criptomonedas?//When did you begin to see the significance of cryptocurrencies?

Pic-Plus-1620601999528

Hola Hivers 💞
Espero que te sientas muy bien donde quiera que estés, y en especial hoy que en muchos países del mundo celebran el Día de la madre, saludos y bendiciones para todas las hermosas madres!

Una vez más me uno a la iniciativa de #AskLeo en esta ocasión nos lleva a pensar cuando comenzamos a ver el significado de las Criptomonedas.

La primera vez que me relacioné con criptomonedas fue al iniciar en Hive, la primera vez que pude cambiar por la moneda local, en ese momento me encontraba en Venezuela y pude cambiar a bolívares y comprar alimentos comenzando la pandemia.

Fue entonces que lo entendí, cuando pude comprobar que es dinero real, dinero mío que manejo como y cuando prdeseo, del cual soy la única responsable en cuidar que se multiplique y no perderlo.

Ahora me encuentro en Colombia, aquí he podido ya cobrar mis ganancias de Hive cambiando a la moneda local (COP) pesos colombianos, con la ayuda de @enmy quien me ha realizado las transacciones muy amorosa y servicial, en esto es la mejor!

Hello Hivers 💞
I hope you are feeling great wherever you are, and especially today that in many countries around the world celebrate Mother's Day, greetings and blessings to all the beautiful mothers!
Once again I join #Ask's initiative this time it takes us to think when we start to see the meaning of Cryptocurrencies.
The first time I related to cryptocurrencies was when I started in Hive, the first time I was able to exchange for local currency, at that time I was in Venezuela and I was able to exchange to bolivars and buy food starting the pandemic.
It was then that I understood it, when I could see that it is real money, my money that I handle as and when I want, of which I am the only one responsible in taking care that it multiplies and not lose it.
Now I am in Colombia, here I have been able to cash my earnings from Hive changing to the local currency (COP) Colombian pesos, with the help of @enmy who has made the transactions very loving and helpful, in this she is the best!


Pero hoy a mí esposo y a mi se nos presento un apuro de dinero que me hizo salir de la zona de confort. Sucede que aquí en Colombia, como el mundo entero a través de noticias lo ha de haber visto hay disturbios y el no ha podido dirigirse a su entidad bancaria a solucionar un inconveniente que tiene con su cuenta para poder realizar transacciones por Internet, para colmo de males se le extravió la tarjeta de débito, así que hoy no teníamos dinero y ya la despensa estaba vacía.

Después de pensar un poco que hacer, recordamos que ambos estamos registrados en noisecash y que tenemos BCH, Oh! Benditos BCH! Hemos estado ganando esta moneda por socializar en esta red social y no los habíamos usado.

Mi esposo es la primera vez en toda su vida que se relaciona con criptomonedas, se animó a registrarse en noisecash al ver, que yo si podía cobrar mis ganancias de Hive. Y yo después de Hive y leo solo con BCH, pero nunca había realizado una transacción yo misma con Bitcoin o Bitcoin cash.

Yo no soy experta, realmente apenas doy mis primeros pasitos para aprender, mi esposo menos sabe de este mundo jajaja, ¿como haríamos entonces para utilizar nuestros bch?

Después de ver que es Domingo, no es día de cambio, el tiempo lo tenía justo porque a mediodía comenzaba el toque de queda y todo cerraba, recordé que aquí en Colombia muchos establecimientos aceptan pagos con criptomonedas, PERO, seguía el pero jajaja.

But today, my husband and I were presented with a money problem that made me get out of my comfort zone. It happens that here in Colombia, as the whole world has seen through the news, there are riots and he has not been able to go to his bank to solve a problem he has with his account to make transactions over the Internet, to make matters worse he lost his debit card, so today we had no money and the pantry was empty.
After thinking a bit about what to do, we remembered that we are both registered in noisecash and that we have BCH, Oh! Blessed BCH! We have been earning this currency by socializing on this social network and had not used them.
My husband is the first time in his whole life that he is related to cryptocurrencies, he was encouraged to register in noisecash when he saw, that I could cash my earnings from Hive. And I after Hive and read only with BCH, but I had never made a transaction myself with Bitcoin or Bitcoin cash.
I am not an expert, I really just take my first steps to learn, my husband knows less about this world hahaha, how would we do then to use our bch?
After seeing that it is Sunday, it is not a day of change, I had just enough time because at noon curfew began and everything closed, I remembered that here in Colombia many establishments accept payments with cryptocurrencies, BUT, there was still the but hahaha.


Pic-Plus-1620603452456

Aparte de estar lejos del centro, no queríamos arriesgarnos a ir hasta allá por seguridad de las marchas que están realizando, y segundo porque no soy experta realizando ese tipo de transacción, a decir verdad jamás lo he hecho.

Y no quería arriesgarme a realizar algo mal y perder nuestras criptomonedas, yo tengo en mi móvil la billetera binance, que descargué porque quería realizar algunas prácticas, para aprender a cambiar yo misma mis Hives por Bitcoin por ejemplo.

Así que decimos pasar algunos bch de la billetera bitcoin.com de mi esposo a binance y allí con el corazón acelerado a millón, con un poco de miedo, realice la transacción me fue súper fácil enviarlo de una billetera a la otra.

La cosa se pone buena porque ahora tenía que convertirlos, venderlos así en bch, la verdad no sabía qué hacer, me empezaba a doler la cabeza, mi corazón seguía acelerado, no quería hacer algo mal y perder el dinero.

Así que tuve que ver varios tutoriales varias veces, aún así con mucho susto y tensión procedo a realizar la transacción logré convertirlos a Bitcoin y venderlos, cuestión de minutos, aquí en Colombia se utiliza un aplicación llamada nequi que se maneja con el número de teléfono, y que te envía un código al celular y con este retiras en el cajero sin pagar absolutamente nada por comisión.

Apart from being far from the center, we did not want to risk going there for safety of the marches that are taking place, and secondly because I am not an expert in this type of transaction, to tell the truth I have never done it.
And I didn't want to risk doing something wrong and lose our cryptocurrencies, I have in my mobile the binance wallet, which I downloaded because I wanted to do some practices, to learn how to exchange my Hives for Bitcoin for example.
So we decided to transfer some bch from my husband's bitcoin.com wallet to binance and there with my heart racing a million times, with a little fear, I made the transaction and it was super easy to send it from one wallet to the other.
The thing gets good because now I had to convert them, sell them like this in bch, the truth I did not know what to do, my head was starting to hurt, my heart was still racing, I did not want to do something wrong and lose the money.
So I had to watch several tutorials several times, still with a lot of fear and tension I proceeded to make the transaction I managed to convert them to Bitcoin and sell them, a matter of minutes, here in Colombia you use an application called nequi that is managed with the phone number, and that sends you a code to the cell phone and with this you withdraw in the ATM without paying absolutely nothing for commission.


IMG-20210509-175017

Por suerte tenemos cuenta en nequi así que lo usamos para que nos pagarán allí,
Cabe destacar que el corazón se calmaba y se me aceleraba, al enviar de una billetera a la otra demoró un poquito en parecer los BCH en binance y me preocupé, al verlos uf respire profundo jajaja.

Antes de Hive oír la palabra Bitcoin para mi, era como si hablaban algo otro mundo inalcanzable, algo que no era real, eso pensaba yo, que eso de las Criptomonedas no era dinero de verdad.

Al llegar a la colmena comencé a relacionarme con ellas y ver su verdadero significado y valor más allá del precio que tienen en el mercado; valor como el de hoy en el que pude solucionar un apuro sin depender del banco, esperar a que puedan o quieran atendernos, o que puedan dar una nueva tarjeta de débito y esperar al día que ellos puedan atender; y ahora por la pandemia, tendría que esperar el día que me toque el número de cédula para poder ser atendida, es decir cuando a ellos les de la gana de permitirme usar mi dinero.

Y bueno después de tanta tensión y susto, di un paso, aprendí un poquito y Mi esposo me invitó a comer arroz chino como premio para liberar la presión jajajaja.

Hasta un próximo post estimado lector, gracias por llegar hasta aquí, te envío un gran saludo y un gran abrazo de luz!

Luckily we have a nequi account so we used it to get paid there,
It is worth noting that my heart was calming down and my heart was racing, when sending from one wallet to the other it took a little while for the BCH to appear in binance and I was worried, when I saw them uf I took a deep breath hahaha.
Before Hive hearing the word Bitcoin for me, it was as if they were talking about something other unreachable world, something that was not real, that's what I thought, that Cryptocurrencies were not real money.
When I arrived at the hive I began to relate to them and see their true meaning and value beyond the price they have in the market; value like today in which I could solve a problem without depending on the bank, wait until they can or want to serve us, or they can give us a new debit card and wait for the day they can serve; and now because of the pandemic, I would have to wait for the day I get my ID number to be served, that is when they want to let me use my money.
And well, after so much tension and fear, I took a step, I learned a little bit and my husband invited me to eat Chinese rice as a prize to release the pressure hahahaha.
Until a next post dear reader, thank you for coming here, I send you a big greeting and a big hug of light!


20210428-142424-0000

Imágenes de mi propiedad realizadas con dispositivo móvil Xiaomi redmi note 9 y editadas en Canvas
Separadores realizados por mí en Canvas.

Images of my property made with Xiaomi redmi note 9 mobile device and edited in Canvas.
Separators made by me in Canvas.

20210428-142424-0000

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency