This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Barca hacia El Dorado

IMG_3204 barca.jpg

Tuve la oportunidad de ir a Colombia. Entre mis destinos obligados en la ciudad de Bogotá encabezaba la lista el Museo del Oro. Fui con una querida amiga, cómplice de locuras y viaje. Decidimos empezar del último piso al primero. Hicimos bien. En ese último piso entras a una sala redonda con la luz apagada. De repente, poco a poco se comienza a iluminar piezas de oro en todo el rededor. Cuando te das cuenta estás con oro hasta bajo los pies en un cuarto que resplandece. Le tuve que pedir a mi amiga que volviéramos a entrar para repetir el espectáculo. Por si fuera poco, saliendo de ese espectáculo pasas a ver esta diminuta barca de oro que fotografía, la llamada "balsa muisca". Sin duda la protagonista del museo.

Quise retratar la extrema oscuridad en que está presentada y el reflejo de la pieza misma en la parece posada la barca miniatura. Enfoqué en la pieza de mayor altura y la cara del navegante dorado.

Piezas como ésta me dejaron embelezada. Mi pobre amiga tuvo que sorportarme entrando a las miles de joyerías de la ciudad a las que la arrastré.

Canon T5i
Lente fijo 40 mm
F-2.8
1/80
ISO 400
Flash: no disparó