Saludo Dominical con …

La Fresia

¡Hola amigos! ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo están pasando este domingo? Espero que se encuentren disfrutando de una buena tarde dominical, realizando lo que más disfruten hacer y disfrutando de una buena compañía.

Quise pasar a saludarles, brevemente, y traerles estas imágenes de unas hermosas flores, en dos tonalidades, que logré fotografiar en una visita a la floristería. En esas oportunidades, que en la actualidad no han podido ser muchas, muy a pesar de que las disfruto completamente, aprovecho para conocer nuevas y bellas especies que la naturaleza nos regala.



IMG-20210818-WA0032.jpg


Estos bellos flores pertenecen a la Fresias o Fresilla, (Freesia) , una plata bulbosa de la familia de las Iridiaceas. Poseen una dulce fragancia, sobre todo las de flores blancas y amarillas, que recuerdan al aroma del azahar y al jazmín.

El origen de su nombre genérico Freesia, se le asignó en honor al médico alemán Friedrich Heinrich Theodor Freese. Las plantas del género Freesia son nativas de Africa, más específicamente de Sudáfrica, y constituyen, aproximadamente, unas 15 especies que pertenecen, además, al género de plantas bulbosas en las que se incluyen, además de las Fresias, a los tulipanes, jacintos, clivias, lirios, begonias y dalias.



IMG-20210818-WA0026.jpg



IMG-20210818-WA0028.jpg


A nivel mundial, las Fresias son muy apreciadas por su excelente aroma, su larga duración y los bellos colores de sus flores. Esto las hace tan queridas como las rosas, crisantemos, lirios o claveles. ¡Y no es para menos, con tantas cualidades para adornar nuestros hogares!



IMG-20210818-WA0027.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Wikipedia

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment