Más alegría para el jardín …

Con otra Margarita Africana

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien, disfrutando de mucha salud y de la alegría que les ofrece cada día. Que sus bendiciones sean muchas y, que la constancia y dedicación que brinden a sus labores cotidianas, les traigan mucho éxito y satisfacciones.



IMG-20210909-WA0024.jpg



IMG-20210909-WA0039.jpg


Queriendo hacer llegar a Ustedes parte de la alegría que transmiten a los jardines donde se encuentran estas hermosas flores, les traigo las imágenes de estas Margaritas africanas. En publicaciones anteriores les he mostrado las fotografías de otras preciosas margaritas de esta familia que nos exhibían otros lindos colores. En esta oportunidad, quiero que disfruten de estas Margaritas silvestres que dan mucha vida a su entorno con sus hermosas flores amarillas, rosadas y violetas y su centro en azul.

Quisiera, además, recordarles que son conocidas también por los nombres comunes de Margarita del Cabo, Caléndula del Cabo, Dimorfoteca, Matacabras o Estrella polar y, su nombre científico es Dimorphoteca ecklonis. El nombre de Margarita Africana se debe a que es originaria de Sudáfrica, más específicamente, de El Cabo.



IMG-20210909-WA0030.jpg



IMG-20210909-WA0032.jpg


La especie lleva el nombre de C.F. Ecklon, uno de los primeros botánicos del Cabo, quien introdujo su cultivo el Europa a finales del siglo XIV. El nombre del género Dimorphoteca ( di: dos, morpho: forma y theca: fruto) se debe a que los frutos en cipselas derivados de las flores de rayo difieren en su forma de las flores de disco.

Las Margaritas Africanas o Margaritas del Cabo deben plantarse donde reciban mucha luz solar para permitir que las flores abran completamente. Si se desea que la floración sea prolífica, se recomienda que las flores se corten en la medida que se vayan secando. También es recomendable realizarle podas para mantenerlas con una forma atractiva forma. Y, si deseas multiplicar tus Margaritas del Cabo, puedes hacerlo a través de sus esquejes o las semillas germinan fácilmente.

¡Son cuidados que bien valen la pena dedicarle a esta planta para, luego, disfrutar de sus preciosas flores!



IMG-20210909-WA0031.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment