Las bellas caras…

De la Cayena

¡Hola amigos! Que gusto volver a saludarles y poder desearles que se encuentren muy bien y que sus días les estén trayendo muchas bendiciones a sus vidas y, sobre todo, se estén abriendo los caminos que escojan transitar, les conduzcan al logro de sus sueños más ansiados. Para ello, recuerden llevar siempre con Ustedes una buena carga de energía, entusiasmo y, que nunca les falte, la alegría.

He querido traerles las diversas caras que logré capturar, el día de hoy, a estas bellas y luminosas Cayenas (Hiniscus rosa-sinensis). No pude evitar la tentación de realizar diversas fotografías a este hermoso arbusto cuando le encontré, esta mañana, adornado con sus hermosas flores rojas.



IMG_20210825_094907.jpg


Salí esta mañana al jardín, aprovechando que hacía una hermosa y soleada mañana con una leve brisa que invitaba a recorrer la pequeña área que constituye nuestro jardín delantero. Quería constatar si la nuestro árbol de Parchitas o Frutas de la Pasión (Passiflora edulis) tenía alguno de sus ricos frutos esperando por ser retirado y, posteriormente, disfrutado y, verificar, la situación de sus flores. He estado algo intrigada sobre el proceso de formación de este exótico fruto, así que trato de observar la formación de sus flores y su apertura floral o antesis para poder hacer un seguimiento a la formación del fruto. Espero poder observar algo interesante que pueda, entonces, compartir con ustedes.

Al realizar mis observaciones en la mata de parchitas, di la vuelta para regresar a un lugar con sombra, porque ya comenzaba a hacer efecto el calor por la luminosidad solar, cuando, ante mi se manifestó la hermosa imagen del verdor del follaje de la Cayena moteado de rojo.



IMG_20210825_094747.jpg



IMG_20210825_094854.jpg


Ya que la intriga de la parchita me obliga a llevar conmigo el teléfono celular, no podía evitar el deseo de realizar varias tomas a las hermosas caras que me mostraba este arbusto y, ni qué decir, de sus flores. Quise realizar estos acercamientos, desde diversos ángulos, para disfrutar de la belleza de la Cayena como no lo había realizado con anterioridad.



IMG_20210825_094835.jpg


Esta es una flor muy popular, cuyas imágenes las podemos encontrar en las diferentes redes sociales que frecuentamos y, donde la publicación de fotografías de flores, la muestran habitualmente. Y, es indudable que ese atractivo invita a capturar su imagen ya que es un gusto disfrutar de ella y su precioso color. ¡Espero les agrade y disfruten estas lindas caras que hoy me regaló, la Cayena!



IMG_20210825_094811.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment