En mi camino, otra belleza …

La Clivia

¡Hola amigos! Es un gusto para mi poder saludarles, nuevamente, y tener la oportunidad de desearles que, esta nueva semana, les traiga mucho provecho en lo personal y profesional. Que sus días estos próximos días vengan cargados de muchas bendiciones convertidas en salud, alegría y materializadas en aquello que más deseen o necesiten.

Y, para acompañar mis deseos, les traigo las imágenes de la bella Clivia (Clivia miniata) que, además de su radiante color, posee una curiosa historia en el origen de su nombre.



IMG-20210905-WA0032.jpg


La Clivia es una planta herbácea originaria del Sur de África que pertenece a la familia Amaryllidaceae. Fue descubierta, aproximadamente, para el año 1850 cuando fue llevada, posteriormente, a Inglaterra donde se convirtió en una planta muy apreciada y, por tanto, cultivada como una planta ornamental que debe su nombre a la duquesa de Northumberland, Lady Charlotte Florentine Clive, nieta del general de división Robert Clive quien era conocido como el Clive de la India, y fue el primero en cultivar en su jardín de Inglaterra, la especie de Clivia, Clivia nobilis.

Desde Europa llegó, posteriormente, a América y, a pesar de que también se les conoce como Lirio de los arbustos, las Clivias sólo están lejanamente emparentadas con los verdaderos lirios.



IMG-20210905-WA0018.jpg


Es una hermosa planta que, luego de su floración, nace su fruto que es una baya de color verde que, al alcanzar su madurez, se torna de color rojo. Su floración es anual y, si se desea asegurar una próxima floración bastante profusa, se recomienda cortar las flores cuando se secan, de forma tal que, no se formen los frutos, motivado a que a que éstos consumen las reservas del bulbo. Supongo que esta recomendación es válida para todas las plantas con características similares a la Clivia.

¡Otra belleza que da vida y alegría al jardín donde la encuentres!



IMG-20210905-WA0020.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now