Cómo elaborar un colorido estuche para anteojos tejido a crochet. [Esp-Eng]


IMG_20210412_181734.jpg

Hola mis queridos Needleworkers, que bueno poder compartir con ustedes otro Lunes de Agujas y apreciar sus creaciones y compartir las mías. En esta oportunidad les traigo un proyecto un poco diferente. Se trata de un colorido estuche para guardar los anteojos.



No se si les pasa, pero yo tengo varios pares de lentes y siempre los dejo por todos lados, necesito tener un par de emergencia en mi cartera,esto lo hago desde una vez que viaje desde mi ciudad de origen a la capital de mi país y perdí mis anteojos en el autobús, pasé 4 largos y borrosos días sin mis lentes.
También recuerdo haber perdido unos en una sala de cine, se me cayeron y nunca los pude encontrar, en fin soy un verdadero desastre con los lentes, por eso decidí hacer este estuche acolchado para guardar mis gafas en la cartera.

Hello my dear Needleworkers, how good to be able to share with you another Needle Monday and appreciate your creations and share mine. This time I bring you a slightly different project. It is a colorful case to store your glasses.

I do not know if it happens to you, but I have several pairs of glasses and I always leave them everywhere, I need to have an emergency pair in my wallet, I do this from once I travel from my city of origin to the capital of my country and I lost my glasses on the bus, I went 4 long, blurry days without my glasses.
I also remember having lost some in a movie theater, I dropped them and I could never find them, in short I am a real disaster with lenses, so I decided to make this padded case to store my glasses in my wallet.


Materiales (2).png


IMG_20210412_111912.jpg

  • Hilo pabilo crudo color natural
  • Estambres de diferentes colores
  • Crochet # 3 mm
  • Tijeras
  • Retazo de tela
  • Relleno antialérgico
  • Natural color raw wick thread
  • Stamens of different colors
  • Crochet # 3 mm
  • Pair of scissors
  • Piece of cloth
  • Anti-allergic padding


Materiales (3).png

Lo primero que hice fue tomar como referencia un estuche de lentes y empezar a tejer en función de esa medida. Comencé con una base de cadenetas con el hilo pabilo para darle un toque más rustico y firme a la vez.

The first thing I did was take a lens case as a reference and start knitting based on that measurement. I started with a chain-link base with wick yarn to give it a more rustic and firm touch at the same time.


IMG_20210412_112723.jpg

Lo siguiente fue tejer líneas decolores de manera horizontal; intercalando 1 línea de puntos bajos en pabilo y 2 líneas de puntos bajos en color.

The next thing was to weave colored lines horizontally; interleaving 1 line of single crochets in wick and 2 lines of single crochets in color.


Diseño sin título (16).png

Con esta secuencia de colores y el hilo pábilo seguí tejiendo hasta que obtuve un cuadrado del tamaño necesario para que al doblarlo a la mitad quedará del tamaño del estuche de referencia.

With this sequence of colors and the wick yarn, I continued weaving until I obtained a square of the necessary size so that when folded in half it would be the size of the reference case.


IMG_20210412_154415.jpg

Seguidamente, tejí un borde de puntos bajos con el pábilo y oculté las hebras sobrantes de los hilos de colores.

Next, I knitted a single crochet border with the wick and hid the excess threads of the colored threads.


IMG_20210412_163924.jpg

Ahora corresponde hacer la parte interna. Para ello corté el retazo de tela del tamaño del tejido; dejando unos centímetros adicionales para doblar hacia adentro.

Now it is time to do the internal part. To do this, I cut the piece of fabric to the size of the fabric; leaving a few extra inches to fold in.


IMG_20210412_164751.jpg

Luego, sujeté la tela al tejido con algunos alfileres y lo cosí, dejando una abertura para introducir el relleno y luego cerré. El cuadrado quedó acolchado para proteger mejor los anteojos.

Then, I attached the fabric to the fabric with some pins and sewed it, leaving an opening to introduce the filling and then closed. The square was padded to better protect the glasses.


IMG_20210412_173346.jpg

Después doblé el cuadrado a la mitad y le hicé una puntada por el borde con estambre de color y una aguja punta roma.

Then I folded the square in half and stitched the edge with colored yarn and a blunt needle.


IMG_20210412_174648.jpg


IMG_20210412_180104.jpg

Para finalizar, le coloqué un botón de madera para complementar con lo rustico del pábilo y tejí un pequeño cordón para sujetar el botón.

To finish, I placed a wooden button to complement the rustic wick and wove a small cord to hold the button.


IMG_20210412_181500.jpg

Espero que les haya gustado el resultado final. Ahora espero no volver a perder mis lentes en ningún otro lado gracias a este estuche tan colorido. Gracias por visitar mi blog, saludos y bendiciones!

I hope you liked the end result. Now I hope I never lose my glasses anywhere else thanks to this colorful case. Thanks for visiting my blog, greetings and blessings!


Gracias por visitar Bendiciones! (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency