La Muñequita de Agua …

Para recordar siempre

¡Hola estimados amigos! ¡Increíble! Ya estamos transitando la mitad de esta semana. No sé si es sólo una idea mía … pero … me parece que es estos días están pasando muy rápidamente. ¡En fin! Les deseo unos buenos días, que disfruten todas y cada una de las actividades que se encuentren realizando y, sobre todo, que estén muy bien de salud y la continúen preservando.

Y, hablando de salud, hoy les traigo las imágenes de la exótica Hydrocotyle bonariensis o, también, Hydrocotyle umbellata, que es muy famosa, en el ámbito de la medicina natural, por sus propiedades medicinales. En mí país, Venezuela, le conocemos como Lochita pero posee una variedad de nombres vernáculos o comunes que, el que más me gustó es el que utilicé para titular esta publicación: Muñequita de Agua.



20210722_110559.jpg


Entre la variedad de denominaciones por las que es conocida esta planta están: Acriso, Centella de Llanura Costera, Centella de Playa, Corona de Santa, Diochondra, Hierba Centavo, Lochita, Mateellu, Monedita, Muñequita de Agua, Ombligo de Venus, Oreja de Abad, Paragüitas, Perejil de Agua, Peseta, Quitasolillo, Redondita de Agua o Sombrilla de Sapo.

La Lochita o Muñequita de Agua, es una pequeña hierba, oriunda de las zonas cálidas y templadas de América, con unas preciosas hojas de forma redondeada de un intenso color verde. Debido a su apariencia física y a la semejanza de sus propiedades, frecuentemente se confunde con la Centella asiatica. Se ha popularizado por su uso terapéutico como oxigenante cerebral para ayudar a las personas que padecen de cansancio, dolores de cabeza y falta de memoria.



IMG_20210806_112916.jpg



20210722_110636.jpg


Espero que por ello no tenga que hacer uso de ella 😂, pero, no recuerdo cómo llegó la Lochita a nuestro jardín, lo cierto es que disfruto mucho observando crecer sus hermosas hojas redondas como monedas que, supongo, de allí proceden los nombres de monedas con los que la han bautizado.



20210722_110633.jpg


No nos ha sido necesario probar sus propiedades curativas ¡gracias a Dios! Pero, de ser necesario, primero consultaría con algún médico naturista para que nos indique la forma correcta de utilizarla y su dosis correspondiente. Es una precaución que siempre debemos tener en consideración a la hora de hacer uso de las plantas medicinales para evitar la toxicidad por un uso inadecuado.



IMG_20210806_112953.jpg

¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment