Un familiar del Cariaquito morado …

Los Cinco Negritos

¡Hola amigos! ¿Cómo se preparan para recibir este fin de semana? Espero que muy ilusionados con disfrutar de estos próximos días con mucho entusiasmo e, invirtiendo su tiempo, en actividades que les traigan mucha diversión. Ojalá las puedan realizar en compañía de su familia para que el disfrute sea aún mayor.

Yo espero poder realizar un proyecto de jardinería que me he propuesto, como lo es trasplantar un par de matas de sábila a un lugar donde puedan desarrollarse mejor, que en la actual ubicación que poseen. Y, en el lugar que dejarán en la jardinera, espero poder plantar unas pequeñas Ixoras naranja que estoy tratando de reproducir. Si se me dan estos proyectos, se los comentaré en breve. También quisiera poder disfrutar de una o, quizás, dos buenas películas; pero ello dependerá de las programaciones de los canales del cable. Así que … ¡ya veremos!



20210728-WA0017.jpg


Hoy les traigo a esta hermosa flor que pertenece a una planta, pariente del Cariaquito morado o Lantana trifolia, muy popular en nuestro País por su fama para atraer la buena suerte.

Esta nueva planta se conoce comúnmente como Cinco negritos, Bandera española, Filigrana, Lantana, Orégano cimarrón o Abrecamino, entre muchos otros nombres vernáculos. Su nombre botánico es Lantana cámara, un arbusto muy atractivo nativo de México pero, hoy día, está más distribuida en el área del Caribe, África oriental, Suráfrica, Asia meridional, Australia y las Islas del Pacífico. Además, está incluida entre las 10 malezas invasoras más dañinas del mundo ya que es capaz de infectar tierras cultivadas.



20210728-WA0018.jpg


También se caracteriza por el desagradable y fuerte olor que despiden sus hojas cuando son trituradas, pero, así como el Cariaquito morado, posee una hermosa inflorescencia que le da importancia a su cultivo con fines ornamentales en parques y jardines, y, ya que sus flores son productoras de néctar, la convierten en una planta apícola. Así que … si decides cultivarla, ten en cuenta que es una maleza que crece rápidamente y tendrás que mantenerla bajo cuidados que no le permitan invadir tu jardín.



20210728-WA0019.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Redalyc
Wikipedia

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now