Para alegrar el jardín …

La Margarita Africana

¡Hola amigos! Para mi es un gusto saludarles nuevamente y desearles que se encuentren bien, disfrutando de muy buena salud y con mucho entusiasmo por realizar sus labores o actividades cotidianas, y, muy especialmente, desearles que sus días estén plenos de bendiciones.



IMG-20210807-WA0026.jpg


Hoy quiero compartir con Ustedes las imágenes de esta hermosa Margarita Africana (Osteospermum ecklonis), ideal para sembrarla en el jardín, acompañada de alguna otra planta perteneciente a esta especie que regale, también, su preciosa flor en algún otro de sus atractivos colores. Ya que son producto de combinaciones de la planta, las podemos disfrutar en una amplia variedad de colores: rojo, amarillo, fucsia, naranja, crema y lila.

Es conocida también como Dimorfoteca, Matacabras, Estrella polar, Margarita del Cabo, Margarita de lluvia, Caléndula del Cabo. El origen de su nombre científico, Osteospermum, se deriva del griego osteon (hueso) y del latín spermum (semilla*), es decir, semilla de hueso; refiriéndose a la forma de los frutos de la planta. Y el epíteto específico, ecklonis, en honor al botánico Christian Friedrich Ecklon.



IMG-20210807-WA0027.jpg


Sus flores son muy parecidas a las Margaritas y, con los cuidados específicos, se pueden disfrutar en tu propio jardín. La planta se puede plantar en macetas o jardineras, pero, teniendo en consideración, que se requiere que posean un buen drenaje. Su riego debe ser moderado, para evitar que la planta se pueda podrir, por tanto, se puede realizar cuando el sustrato se encuentre seco.

También hay que tener en consideración la ubicación en la cual colocar la planta, por cuanto necesita recibir suficiente luz solar para que el color de sus flores sea más intenso. Es recomendable, además, para fomentar la floración, cortar sus flores cuando se hayan marchitado y, si la quieres multiplicar, aprovecha esta ocasión para realizarle una poda, de la cual podrás aprovechar los esquejes.



IMG-20210807-WA0025.jpg


Me hubiese gustado mucho conocer estas recomendaciones cuando adquirí esta planta que, con mucha ilusión, incorporé a mi jardín. Pero, algún cuidado no fue el adecuado ya que, posteriormente a su floración, perdí la planta. Espero que, en un futuro cercano, pueda tener la oportunidad de tenerla nuevamente en el jardín y, mediante cuidados adecuados, poderla mantener saludable.

¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments