Impecable belleza …

La del Pelargonio zonal o Geranio

¡Hola amigos! Es un gusto para mí volver a saludarles y desearles que se encuentren muy bien y que sus días les estén trayendo muchas bendiciones a sus vidas y, sobre todo, que los caminos que escojan transitar, les conduzcan al logro de sus sueños más ansiados. Para ello, recuerden llevar siempre con Ustedes una buena carga de energía, entusiasmo y, que nunca les falte, la alegría.

Y para que inicien este fin de semana con mucha alegría y entusiasmo por disfrutar con sus seres queridos, con todos los cuidados posibles para nuestra salud, les traigo estas imágenes de las bellas flores blancas del Geranio (Pelargonium zonale).



IMG-20210807-WA00127.jpg


Es un geranio común, también conocido como Pelargonio zonal, Geraneo zonal o Malvón. Es una planta perenne que, en los climas templados, pueden alegrar nuestros días regalándonos sus flores durante casi todo el año.



IMG-20210807-WA0015.jpg

Este hermoso Geranio te dará muchas satisfacciones a cambio de unos pocos cuidados que debes proporcionarle. Inicialmente, cuando decidas dónde colocarlo en casa, escoge un lugar donde reciba luz solar pero de forma indirecta; es decir, puedes sembrarlo bajo árboles más grandes que le permitan recibir una semisombra.

En la época de sequía debes cuidar su riego, tratando de permitir que el sustrato pueda secarse entre riegos y evitando que tienda a encharcarse, ¡no les gusta nada! También debes cuidar mojar las flores y las hojas ya que son muy delicadas y, apenas se secan, hay que retirarlos así como, también, los tallos secos o dañados.

Y si deseas formentar las buenas condiciones de la planta y favorecer su floración, también podrías cortar los tallos, desde su base, donde hubo inflorescencias. Estos tallos o esquejes, los puedes aprovechar para obtener nuevas plantas de este precioso geranio.

¡Disfrutemos sus imágenes y, por supuesto, nuestro fin de semana!



IMG-20210807-WA0014.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversion now