Clavel Chino…

Para la Alegría

¡Hola amigos! Espero que se encuentren muy bien y que sus días les estén trayendo muchas bendiciones a sus vidas y, sobre todo, se estén abriendo los caminos que escojan transitar, les conduzcan al logro de sus sueños más ansiados. Para ello, recuerden llevar siempre con Ustedes una buena carga de energía, entusiasmo y, que nunca les falte, la alegría.

Como una manera de alentar esa alegría que vive en sus corazones, tan necesaria para ponerle color a nuestros días, les traigo los simpáticos colores de estos Claveles Chinos (Dianthus barbatus). El origen del nombre del género de estas plantas, Dianthus, proviene de las palabras griegas deus y anthos que significan, respectivamente, dios y flor. Y tenemos, además, que el origen del nombre de su especie, barbatus, es un adjetivo o epíteto del latín que significa con barbas.



IMG-20210819-WA0014.jpg


Muy probablemente las puedas conocer por los nombres comunes, Clavel, Clavel del poeta, Clavelina, Clavel de cien pies, Clavel barbado, Clavel del Japón, Clavel de ramillete, Ciento en pico, Ciento en rama, Macetilla, Manutisa o Minutisa. Sus hermosas flores pueden regalarnos la alegría que producen los colores rojo, rosa, blanco, violeta y púrpura, y hasta se pueden disfrutar con flores bicolor.

Es realmente muy agradable acudir a la floristería y poder adquirir un bouquet de claveles chinos del color que más nos guste y, quién sabe, tener la suerte de regresar, en otra ocasión, y encontrar otro color para llevar a casa. Pero creo que es muy satisfactorio tener la posibilidad de cultivar la planta y, espero, poder hacerlo ya que es una planta de muy fácil cultivo: lo que más le gusta es disponer de una buena exposición al sol, ya que ello les favorece para florecer intensamente. Así que, en la zona playera en la que vivo, ¡estaría feliz!



IMG-20210819-WA0016.jpg



IMG-20210819-WA0015.jpg


Para lograr tener una de estas flores en mi jardín, tendría que adquirir las semillas de la planta o un esqueje de su raíz. Creo que voy a necesitar un poco de suerte para disponer de alguna de estas formas de multiplicación del clavel chino pero, las esperanzas son las últimas que se pierden: ¡espero poder conseguir algunas de sus semillas!
Por el momento, disfrutemos de estas imágenes y del hermoso colorido que nos ofrecen para alimentar nuestra alegría.



IMG-20210819-WA0009.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments