Visitando la naturaleza

img_0.566836572082325.jpg

Subiendo el cerro.

Hola apreciados amigos virtuales, feliz día de Reyes para todos. Hoy como es costumbre fui a casa de mi abuela en la mañana a visitarla y a ver como amaneció, afortunadamente y gracias a Dios todo bien. Ella sufre es de un solo mal y es de hambre. Jaja. Al llegar empece a saludar a todos y me encontré a una prima y me dijo que la acompañara al cerro a buscar un poco de orégano. Acepte e inmediatamente subimos al cerro, ella no tenia con quien ir, por eso no había querido subir y después encontró bastante compañeros. Lo mejor de todo es que el tiempo estaba nublado y el sol no nos quemo. En el cerro es muy común encontrar orégano en especial en las épocas cuando llueve, fuimos primero a un lugar donde ella acostumbra a agarrar pero estaba muy peligroso para el niño porque hay muchos melones de cerro y él es un poco inquieto.

img_0.31144223127825144.jpg

Mata de orégano.

img_0.9570127923702725.jpg

Sentada esperando.

Luego seguimos caminando y llegamos a otro sitio donde hay abundante orégano, ella nos dijo que nos sentaramos en unas piedras mientras ella buscaba el orégano; así ella lo hacia mas rápido. Luego cuando veníamos bajando nos encontramos con un pitiguey, a mi me gustan mucho por eso lo quite y me lo comí. Seguidamente llegamos a casa de mi abuela y empezamos a deshojar las ramas de orégano para luego ponerlo varios días al sol y después de seco lo utilizamos para condimentar las comidas.

img_0.9027941172743993.jpg

Pitiguey.

img_0.5647673694902842.jpg

Las ramas de orégano dispuestas para deshojarlas, ponerlas en un envase y luego poner al sol.

Con esto me despido hasta la próxima. Feliz noche.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency