Tocando Rolling in the deep y su Análisis

Un tema bastante gustoso para distintos tipos de oyentes, sin duda una buena elección para multiples gustos musicales.

Ahora vamos con un poco de análisis y opinión:
“Rolling in the deep” cuenta la historia de una mujer que se está totalmente enamorada de su novio. Su amor es tan grande que no le permite ver lo que está ocurriendo en la realidad. En su mente, la chica piensa que puede confiar en su pareja. Cree que él le cuida la espalda; que es una persona con la que siempre podrá contar. No obstante, con el paso del tiempo, su razón (la cual es descrita como un fuego en su interior) comienza a alejarla de esa oscuridad hasta el punto en el que ella puede ver la imagen completa.

Una vez que la protagonista ve al hombre tal y como es, se da cuenta de que él le ha mentido, traicionado y jugado con su corazón. Ella percibe que él es un hombre ruin que nunca pensó en sus sentimientos. La verdad la deja llena de heridas, que lo único que hacen es recordarle aquella bella imagen que tenía, pero que no pudo alcanzar. En su interior, ella sabe que ambos pudieron llegar a ser felices. Sin embargo, eso nunca sucederá. La memoria de todo lo ocurrido la deja sin aliento. Poco a poco se hunde más en la depresión. Sumida en la tristeza, lo único que puede sentir son sus lágrimas rodando por sus mejillas; así como un sentimiento de venganza que crece en su alma.

Con el tiempo, la chica encuentra la manera de salir adelante. Ella decide alejarse de la vida del hombre y continuar su propio camino, porque (a pesar de todo el sufrimiento y el dolor) ella no guarda ninguna historia que valga la pena contar o recordar. Antes de marcharse por completo, la mujer desea alcanzar un objetivo.

Lo que ella quiere es destruir a aquel hombre; hacerlo pedazos hasta el grado en el que él desee nunca haberla conocido.

Esa venganza sucederá cuando el chico vea que ser un mujeriego no lo hace feliz. En ese momento entenderá que lo que busca siempre lo tuvo con la chica a la que le rompió el corazón. Se sentirá vació y añorará lo que vivió con la protagonista. Ella se convertirá en la amarga historia que lo acechará en sus noches de mayor desesperación. Él querrá arrancarse la cabeza. En esta ocasión, el será el que se hunda en la depresión y sienta sus lagrimas rodar por sus mejillas.

El hombre llegará a un punto en el que volverá a buscar a la protagonista. Sin embargo, ella ya lo habrá superado y estará llena una felicidad que no buscará compartir con él. En la canción, la chica le pide al hombre que no la subestime pues el arrepentimiento de su ex pareja es algo que va a terminar por pasar. De cierta manera, se le pagara al chico con la misma moneda, quedándose con todo el dolor que una vez sembró (You pay me back in kind and reap just what you sow).

Análisis de la música:

“Rolling in the deep” presenta un ritmo constante a lo largo de toda la canción. Este es marcado, al inicio, por la guitarra, para luego ser suplido por la batería. No obstante, en el resto de la melodía, el instrumento que lleva la mayor carga es el piano, el cual ejecuta lo que varios denominan como “ritmo marcial”. Este no sería nada sin la compañía de las voces de fondo, lo cual lo complementa a la perfección.

Otro detalle que es importante resaltar es la grandiosa voz de Adele, la cual alcanza ciertas notas agudas que permiten que la audiencia sienta el dolor que ella busca transmitir con la letra.

Análisis del contexto histórico:

“Rolling in the deep” pertenece a “21”, el Segundo álbum de la cantante británica Adele. Ésta fue su primer éxito en alcanzar el número 1 en Estados Unidos. El 12 de Febrero de 2012, la canción ganó 3 premios Grammy: Álbum del año, Canción del año y Mejor video musical en formato corto.

La canción fue escrita por Adele y Paul Epworth. La cantante comentó que al principio no se encontraba muy dispuesta a trabajar con Epworth, pues el estilo musical de ambos es muy distinto. No obstante, Epworth ayudó a que la británica aumentará su confianza vocal, alcanzando notas que jamás creyó que fuera posible. En una entrevista a “Rolling Stone”, Adele mencionó que el término “Rolling in the deep” está basado en la jerga británica “Roll Deep” que significa tener a alguien que te cuide la espalda. Aquella fue una sensación que ella sintió con su ex novio, pero que después se dio cuenta que no era real.

​Fuente del análisis: https://www.elanalistadecanciones.com/rolling-in-the-deep

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency