¿Se Puede Ser un Genio en Ventas Gracias a OLX?



¿Se Puede Ser un Genio en Ventas Gracias a OLX?

Hola Comunidad y Ecosistema de Hiver´s, espero que se encuentren excelentemente bien, soy @elbuhoaular y en esta oportunidad, Traigo datos, experiencias e historias de la plataforma OLX, ya no seas un genio o te hagas uno en ventas, esta empresa líder en el mercado de clasificados, es una excelente herramientas de mercadeo en personas o empresas que ofrecen bienes y servicios además de la categorías de ventas de autos a nivel mundial.

Para los que no la conocen, OLX es una empresa que opera en 87 países, editorial de sitios web anuncios clasificados enInternet. Fundada en marzo de 2006 por los empresarios Alejandro Oxenford y Fabrice Grinda, que es ahora por el grupo sur de África Naspers (95% propiedad mayoritaria).

OLX es la plataforma líder mundial de avisos clasificados que sirve a las comunidades locales en mercados de alto potencial de crecimiento con vibrantes mercados en línea: OLX conecta la comunidad local para vender, comprar e intercambiar sus bienes usados y servicios haciéndolo rápido y fácil para que cualquier persona publique un anuncio desde su celular o en el sitio web.
Significado de OLX. El significado de la sigla OLX es el acrónimo de Off-line xpress for Windows y pertenece a la categoría Software.


Fuente


Actualmente soy un usuario activo en la plataforma con 9 publicaciones activas, con alrededor de 7 ventas semanales en temporada normal, sin gastos en publicidad, mis productos son accesorios de carga para celulares y algunos audífonos tipo diademas, OLX me ha dado un gran oportunidad de mostrar mis productos además de mi tienda online pero mi usuario esta en formato persona natural.

Tips para vender en OLX

Antes que todo es importe decir que es ético decir la verdad de los que va a ofrecer, No Mentir es esencial, ser honesto con los detalles del producto o servicio que se ofrece crean confiabilidad con la plataforma y con los clientes.

A continuación con un ejemplo propio de mis productos, mostraré como se debe publicar para obtener buenos resultados y ser más llamativos.

La Mejorar las Fotos

Las fotografías podrá ser lo más importante para vender, con buenas imágenes del producto o servicio ya se tiene casi ganado a los posibles clientes, no tomar fotos de noche, aprovecha la luz natural al medio día es una excelente hora para tomar las fotos ya que no existe muchas sobras, el fondo debe contrastar con el producto, si es blanco el objeto, el fondo debe ser negro o viceversa, recordar que los productos debe estar lo más limpio posible, que se vea con nuevo además que en las fotos solo se muestren los productos y que no existan objetos ajenos a lo que se quieren ofrecer, con al menos 5 fotografías y ángulos cercanos es suficientes para cumplir con la buena imagen del producto.




La Descripción y las Características

La información de lo que se ofrece es sustancialmente necesaria para vender, se crea más confianza al cliente, además aporta un abreboca a las personas cuando pregunten al momento de sentirse interesadas.

En esta parte se debe relatar de forma concisa y precisa las funciones que tienen los productos o servicios, si es nuevo o usado, en que variedad de colores esta disponibles, tallas o tamaño, funciones motoras, es importante mencionar características técnicas, por ejemplo, si es eléctrico o a gas, si tienen accesorios adicionales o le faltan algunos, horarios, es recomendable dar un tiempo de garantía por si existe un problema, solo si tiene falla por fabricante y no por mal uso.

No es necesario colocar el lugar de domicilio en donde está la mercancía, es mejor colocar la posición de los productos en la zonas metropolitanas o céntricas, donde existan más cantidad de personas, por otra parte el método de pago depende del acuerdos entre comprador y vendedor, pero ojo es bueno que ubiquen un lugar de encuentro y cerrar el trato en ese mismo momento.

El precio debe estar relacionado con el mercado, antes de colocar un precio fijo, es bueno investigar si existen otros vendedores que vendan lo mismo, recomiendo usar el mismo precio de mercado y bajar un 5% de descuento, dependiendo de que naturaleza sea lo que se esté vendiendo.



Ya solo queda publicar, tener paciencia ser muy amable con los interesados con el tiempo se lograra tener un balance de ventas en esta plataforma, recomiendo que si examinamos al rededor de nuestro hogar o habitación podemos encontrar objetos que ya no usamos o que ni son necesarios, es momento de que den valor y esto me lleva a contar la siguiente historia que me motivo a seguir creciendo aunque no tuviera nada que vender.

Un emprendedor es aquel que de la nada, puede crear valor

Hace más de 6 años en mis tiempo de la universidad conocí a un señor, por esta aplicación, el estaba interesados en unos de mis libros que estaba vendiendo, lo que sucedió es que ingrese a su perfil y me di cuenta que el señor tenía unos productos que me llamaron la atención y le pregunte como le había ido en OLX, me contó lo siguiente, el no estaba en la mejor condición económica de su vida y un día cuando su esposa le sirvió el almuerzo, se dio cuenta que no votó las semillas del pimentón, en ese momento se le ocurrió la idea de sembrar la semilla en el patio de su casa, luego de esto el señor no vendió la semilla ni el fruto, sino la plántula es decir la germinación de 15 días de la semilla luego de ser plantada en tierra.

Que paso después, el señor me conto que consiguió personas interesadas, en mas cantidades de la plántula, además de eso lo hizo con tomates, auyamas, ajíes, pepinos, además que también vendía semillas hasta fertilizante orgánico, el señor de la nada consiguió un ingreso extra sin ninguna gran inversión.

Esto nos enseña de lo que se puede hacer en las plataformas de ventas como esta, de que con una creatividad y visión se pueden conseguir valor agregado a las cosas, solo me queda preguntar, si ya usas esta plataforma, que vendes, que te gustaría vender, si es así puedes dejarme un comentario y conversar este tema.

Solo me queda agradecerte por haberte quedado hasta el final y leer mi Pots, recuerda que puedes seguirme, comentar-votar y luego decirme como te fue con la aplicación, Saludos se despide el @elbuhoaular muchas gracias.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments