Medios mexicanos culpan a los videojuegos de tiroteo escolar.

En un país donde la población está expuesta desde temprana edad a la violencia, donde la corrupción abre paso a la impunidad y la "cultura del narco" alza a los criminales como dioses en la TV el 10 de enero de 2020 sucede una tragedia. Un niño de 11 años disparó contra cinco compañeros y dos profesores en un colegio privado en Torreón Coahuila para despues suicidarse.

Acto seguido, los medios de comunicación mas conocidos, tales como El Universal, Milenio y Excelsior entre una variedad de medios digitales menos conocidos, reportan el hecho mencionando que el joven cambio su uniforme por una playera con la leyenda "Natural Selection", por lo que deciden culpar de esta conducta al juego lanzado en 2012 con ese nombre, con títulos como "“Influenciado por un videojuego”, alumno de 11 mata a maestra, hiere a otros, se suicida".

La ignorancia se manifiesta una vez más en México, y no solo en la población con bajo nivel educativo, si no que esta vez gente con estudios, periodistas de alto nivel y editores de renombre prefieren evitar toda culpa apuntando los reflectores una vez más a los videojuegos, aun cuando instituciones reconocidas como la Universidad de Oxford han refutado estas premisas. Ante estas situaciones, no queda más que lamentarse de lo ocurrido y una vez más recordar que los medios mexicanos solo buscan generar controversia a través de su amarillismo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now