Los 3 problemas de visión más comunes.

Holaa steemians, hoy les quiero comentar un poco sobre los problemas de la vista ya que desde muy temprana edad he sufrido de miopía y me pareció interesante compartir esto con ustedes, quizás alguna persona que lea esto se podrá sentir identificada o aprender un poco.

Desde que tengo 10 años de edad he usado lentes, recuerdo que en la escuela siempre fuí un blanco para las burlas típicas de una persona que usaba lentes, como "cuatro ojos" o "betty la fea", claro, eran divertidas en esa época cuando la inocencia estaba presente y cualquier cosa causaba un sentimiendo de risa. Ya al crecer esas burlas se van quedando atrás y te das cuenta que al ser un adulto debes cuidar de tu visión y es una necesidad cambiar los lentes cada cierto tiempo, buscas un modelo de tu agrado sin importar lo que opinen las demás personas solo con que te gusten es más que suficiente.

Ayer fui al oftalmólogo a cambiar mi fórmula de anteojos por una nueva entonces el doctor me realizó varias pruebas para detectar que otro problema podía tener aparte de la miopía, resulta que no, solo tengo miopía. En fin me dijo varios problemas que existen y me dio curiosidad saber en que consiste cada uno de ellos, le pregunte al doctor algunas definiciones y también investigue un poco, les compartiré en una manera breve en que consiste cada uno, si después de leer esto te sientes identificado con uno de estos problemas ve al oftalmólogo para que te realicen tu respectivo examén visual asi no tendrás grandes consecuencias en el futuro.

150119085916_ojos_miopia_624x351_getty.jpg

Fuente de la Imagen

Primeramente debemos saber que son los Problemas de Visión:

Son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como vista corta: miopía, hipermetropía, astigmatismo. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina, el largo del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción. La mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

Fuente

Ejemplo de un ojo sin problemas de visión

normal_spanish.jpg
Fuente de la Imagen

Como ya pudimos leer en este concepto los 3 problemas de visión mas comunes son:

  • Miopía:

Es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina.

  • Hipermetropía

También llamada hiperopía, es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visón, especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos.

  • Astigmatismo

Es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

Fuente

En la Imagen podemos apreciar como observa una persona con este tipo de problema.

miopia2.jpg

Fuente de la Imagen

¿A Quienes afecta este tipo de errores?

Estos errores de refracción afectan tanto a los niños como a los adultos. Las personas con padres que tienen ciertos errores de refracción tienen más probabilidades de tener uno o más errores de refracción

Fuente

En mi caso mi padre tiene astigmatismo y miopía, por lo tanto yo también tengo un error en mi visión y probablemnte algunos de mi futuros hijos también tendrán algunos de estos problemas.

Ahora hablemos sobre el glaucoma, cuando fuí al oftálmologo me realizarón el examen que consiste en tomar la tensión del ojo. Sí la tensión es mayor de 12 tienes glaucoma, si es menor no tienes esto. Mi tensión fue de 12! Aprobe! Cabe destacar que el examén es bastante incómodo, sientes como si te estuvieran soplando el ojo.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general presenta algunos síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Los sintomas son los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos y de cabeza
  • Náuseas y vómito
  • La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión

¿A quienes afecta el glaucoma?

El glaucoma puede afectar a las personas de todas las edades, desde los bebés hasta los adultos mayores. Aunque todos estamos a riesgo, las personas con mayor riesgo para el glaucoma son los mayores de 60 años, los parientes de personas con glaucoma, las personas de ascendencia africana, los diabéticos, los que usan esteroides de manera prolongada y las personas con presión intraocular elevada (hipertensos oculares).

Fuente

La mejor manera de detectarlo a tiempo es realizandose un examén visual cada uno o dos años, es de suma importancia detectarlo a tiempo ya que esta enfermedad no tiene cura, pero se puede tratar y mantener la visión para que no se tenga una ceguera completa siempre y cuando se detecte a tiempo. Para mi es muy imprtante informar sobre este tema porque siento que toda persona tiene el derecho de tener una buena visión y disfrutar de la vida. Algunos de estos problemas si no se corrigen, es decir si no usas lentes, la vista puede empeorar y también se sufre de dolores de cabeza todos los días. Asi que anímate a ir al oftálmologo a revisarte tus ojitos si te sentiste identificado con alguno de estos problemas. Espero que sea de ayuda este post.

Nos vemos en otro post amigos!

vanemilano (1).jpg

@vanemilano

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now