Me basta (Poema Original): sobre la dicha de amar.

"...me basta con verte, con saludarte
y por las noches con escribirte"

Una de las frases que más me gusta pertenece a Albert Camus y dice:

"No ser amados es una simple desventura;
la verdadera desgracia es no amar"

Cuando se ama, sin ser correspondido, es normal que duela, que exista el sufrimiento propio de no poder ver cumplido el ahelo. Sin embargo, amar es ya una victoria. El amor (y me refiero en este caso al amor romántico, de pareja), esas ganas de ver al otro, de querer hablar con él, de llevarla a comer, sentir cómo nuestro interior se enciende apenas con una sonrisa o con la sola presencia de esa persona... el amor nos despierta todo eso, nos infunde una energía que no puede compararse a nada más y nos magnifica la sensibilidad por los detalles, las cosas valiosas de la vida. En ese caso, ¿preferirían no amar? ¿vivir sin todos esos sentimientos? Es cierto que es mejor cuando nos correpsonden, pero el amor que sentimos por una persona, no está en él o en ella, está dentro de nosotros. Quien ama, es un ganador.

Aunque ignoraba la frase de Camus, el poeta detrás de estos versos comulgaba con su sentido y por eso tomó lápiz y papel para hacer una petición, pero también para agradecer la oportunidad de sentir amor. Espero les guste.


“Me basta”

Para variar te estoy pensando
y escribiendo cosas para darte
mientras los días siguen pasando
yo me dedico a esto de amarte.

Qué cosas ¿no?, las que me pasan
que dulce esta agria felicidad
y este corazón que me amenaza
con amarte por toda la eternidad.

Y es que yo nada puedo hacer
así quisiera dejarte de sentir
seguro no te dejaría de querer
no antes de mi hora de morir.

Porque, más que la razón, uso el corazón
más que pensarte sólo te siento
es mucho mayor esta casi obsesión
quizás más grande que el firmamento.

Pero al final, es lo que importa ¿verdad?
amar y amarte aunque no me ames tú
y aunque sea así, en mi oscuridad
eres tú mi sol, eres tú mi luz.

Y me basta con eso, me basta soñarte
quererte, pensarte y sentirte
me basta con verte, con saludarte
y por las noches con escribirte.

Así es, mi niña, te quiero así
me basta sólo quererte y desearte
no hace falta que me ames a mí
me basta, amor, con amarte.

Escrito por @cristiancaicedo en 2003


Otros posts que pueden interesarte:

[ENG-ESP]: Nominees and favorites for the Oscars - Part One // Nominados y favoritos para los Oscars - Parte 1
[ENG / ESP] Let's make a delicious "Pepito" / Hagamos un Pepito delicioso
Sound of Metal[ENG/ESP]: From music to silence / De la música al silencio

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency