Venezuela (Poema) Concurso de poesía homenaje al poeta Antonio Machado

Publicación de Instagram Día de Mayo en Granate con Foto de Flores (1).png


Amigo de #Hive dejo con ustedes mi poema para participar en el concurso de poesía en homenaje al poeta español Antonio Machado, bien por la comunidad #Literatos que organiza estas actividades.


Imagen4.png

vene9.jpg

vene9.jpg

vene9.jpg

vene10.jpg

vene10.jpg

vene10.jpg

Venezuela

Venezuela es imagen de una viva tristeza.
Un poema sin verso que crece convertido en una flor marchita.

¿Cómo es que crece así, sin tallo?
Una flor es hermosa y es lo que todos miran,

pero sin el cuello que la entierre a la vida
cualquier brisa la parte, a pesar de su espina.

Y pensar que hay espinas que sueñan con ser rosas,
y cuando llega el hacha filosa de las manos,

y las mete en el agua que cabe en una jarra;
todas las rosas sueñan volver a ser espinas,

con su cuerpo colgado hacia la tierra,
con la tierra escarbándola al subirla.

Imagen7.png

Venezuela es la flor con una falsa altura;
porque a veces la altura no es más que una ilusión,

es una que ahora vive con los pies en el aire
¿o más bien es un tallo en un vaso metido?

Yo la miro y me miro como quien se mirara
en un lugar extraño de un extraño espejismo.

Yo la miro y me espino como si me espinara
ese extraño espejismo que engaña mi mirada.

Me miro en sus jardines, que sedientos de flores,
me dicen con sus tallos que nos necesitamos,

porque los jardines necesitan que se junten los tallos
para que los rosales se puedan levantar.

Imagen6.png



El fondo de la imagen fue tomada de y la silueta Ambas fueron trabajada en power point.


Imagen8.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency