Niñas: ¿Que es mejor, ser valientes o ser perfectas?

MujerValiente.jpg

En la década de 1970, en la universidad de Columbia una psicóloga realizo una serie de experimentos con niños y niñas de 5to grado, encontró resultados reveladores, de la forma diferente como los niños y las niñas enfrentan el material nuevo y complicado.

Los resultados demostraron que las niñas eran propensas a desistir más rápidamente que los niños, y curiosamente mientras más brillantes eran las niñas mucho más rápido desistían. Mostrando una actitud de falta de seguridad aprendida.

Muy diferente a los niños que mientras más brillantes eran, asumían la actividad con más ganas ya que lo veían como: un reto intelectual mayor, que les recargaba de energía y los motivaba a esforzarse más.

¿Por qué pasa esto?

La realidad ha demostrado que la mayoría de las niñas aventajan a los niños en todas las materias, inclusive en matemáticas por lo tanto la diferencia no está en el conocimiento adquirido, si más bien en la actitud para enfrentar los retos.

Las niñas más rápidamente comenzaban a dudar de sus habilidades, perdiendo la confianza y en consecuencia ablandaban la tarea. Mientras que los niños asumían que la tarea no lograban solucionarla debido a que era más complicada, pero que con un mayor esfuerzo podrían lograrlo.

Lo más preocupante es que esta actitud perdura y se mantiene en la adultez y por ejemplo par el caso de la búsqueda de un nuevo empleo, el hombre aplica a un nuevo puesto de trabajo solo con al menos cumplir el 60% de las habilidades solicitadas, mientras que las mujeres solo se atreven a postularse si cumplen el 100% de las habilidades y conocimientos que se soliciten.

¿Dónde está el problema?

Lamentablemente la manera en que educamos a nuestras hijos es muy diferente para los niños y para las niñas, a los niños se les enseña a ser valiente y asumir retos, mientras que a las niñas se les enseña a ser perfectas y actuar con mucha cautela.

En el siguiente video se evidencia la forma en que tenemos impregnado los perfiles de género y que es cuestión de que nosotros como padres cambiemos la forma como las educamos y su actitud de enfrentar nuevos retos será muy diferente.

Fuente 1 de la informacion compartida:
Fuente 2 de la informacion compartida:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now