Bienaventuranzas, el camino hacia la rectitud @lusmeryam77

Hola amigos y hermanos en la fe, un gusto ser parte de esta comunidad, quisiera compartir con ustedes un tema bíblico muy importante para nuestros como seres humanos, ya que si seguimos estos consejos de parte de Dios aprenderemos a tener una mejor calidad de vida.

BIENAVENTURANZAS, EL CAMINO HACIA LA RECTITUD

Las bienaventuranzas basadas en el capítulo 5:3-12 del libro de Mateo en las Santas Escrituras sirven de introducción al conocido Sermón del Monte. Donde Jesús les habla a la multitud e incluyendo a sus discípulos de cómo debe ser nuestro carácter y como recibir recompensas de parte de cielo. La palabra bienaventuranza viene del griego “Macarios” que significa feliz o dichoso, razón por el cual Jesús nos deja esta gran enseñanza.

Sin mas preámbulos describiremos cada una de ellas….

Bienaventuranza 1

”Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5:3

En otras palabras Dios nos quiere decir, pondré atención al que es humilde de espíritu, ya que la humildad es un atributo humano que es contraria a la altivez del corazón, una actitud de arrogancia por el cual solo conseguirás espinas en el camino.

Bienaventuranza 2

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4

Dios siempre recogerá tus lagrimas, solo en él, hallarás paz y tranquilidad, debemos confiar en el que vive y reina para siempre.
#

Bienaventuranza 3

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5

Ser manso o tener mansedumbre no es algo natural de este mundo, es un fruto del Espíritu Santo de Dios, el cual nos impulsará a llevar una saludable vida, ya por el contrario la ira, el enojo, las contiendas nos llevaran a una amargura de corazón. El manso mantiene la tranquilidad, paciencia, templanza y dominio propio sobre cada situación que le pueda presentar.

Bienaventuranza 4

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:6

El que vive anhelando la Justicia divina, vive anhelando la presencia de Dios, busca respuestas delante de Dios.

Bienaventuranza 5

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7

No olvidemos que lo que sembramos cosechamos, misericordia es sinónimo de compasión, lo tanto debemos compadecernos del prójimo y su tiempo también recibiremos.

Bienaventuranza 6

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8
El limpio de corazón, la persona honesta siempre verá la mano de Dios manifestarse en vida.

Bienaventuranza 7

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
Seremos mejores seres humanos, cuando aprendamos a tener paz y transmitir paz, que bendición es ser un portador de esperanza y de traer buenas nuevas.

Bienaventuranza 8

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:10-12

¿Cuántas veces nos hemos sentido quizás señalados o mal visto a través de la mentira? No nos preocupemos y pongamos nuestra confianza en Dios, el cual para Él no hay nada oculto que no pueda ser manifestado.

Hasta aquí mi reflexión del día, espero les sea útil mi información dando gracias a Dios por haberme ayudado hasta aqui.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency