Hola, Hive: Vengo a Cantarte y a contarte mi historia

IMG_20210417_222825.jpg

Mi nombre es Pablo José, soy caraqueño, de los Flores de Catia.

Nací el 14 de Agosto de 1993, en el seno de una familia que ha luchado incansable por superarse y crecer profesionalmente. Desde muy joven me he dedicado a la música y he aprendido a desarrollar mis habilidades creativas desde el punto de vista artístico.

_MG_6704.jpg

Soy autor de más de 35 canciones del género romántico y tengo más de catorce años estudiando en una de las mejores escuelas de música de mi país: La Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Soy tenor, cantautor, arreglista, guitarrista, cuatrista y me estoy formando como compositor de obras de mayor complejidad bajo la tutela de maestros como Ilich Solano, Luis Escalona, Euro Nava y Francis Poleo. Con la música he podido incursionar en la poesía, y como ya dije, en la composición de canciones.

En mi carrera artística he podido participar en proyectos increíbles, como l “Suite Onírica” del compositor brasilero Rafael Martini, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño. Este proyecto (que fue pre nominado a los Premios Grammy) contó con la dirección del maestro de origen portugués Osvaldo Ferreira y la producción musical del pianista venezolano Hildemaro Álvarez.

Asimismo trabajé en la Zarzuela “La Verbena de la Paloma” del compositor Tomás Bretón y el poeta Ricardo de la Vega, la cual fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y contó con la participación del Coro de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y la dirección de los maestros Rodolfo Saglimbeni y Sadao Muraki por parte de la orquesta y el maestro Pedro Silva como director coral.

Como solista, publiqué a través de YouTube un tema de su autoría llamado “Vale la Pena”, que contó con la producción musical del maestro Armando Lovera y la producción audiovisual de Gabriel Martínez. Me he podido presentar en varios escenarios importantes, como el Poliedro de Caracas y el Teatro Municipal de Caracas como los más destacables. Mi propuesta musical se encuentra en el espectro de la balada pop, con algunas fusiones de funk, Pop Rock, Soft Rock y varios ritmos latinoamericanos. Algunas de mis influencias son: Luis Miguel, Ricardo Montaner, George Michael, Luther Vandross, Frank Quintero, entre otros.

Autismo 11.jpg

Actualmente, estoy trabajando en varias producciones nuevas y algunas de ellas cuentan con el apoyo de varios amigos y la participación de músicos de la talla del maestro Armando Lovera, Ilich Solano, Henry Paul (Bajista de Guaco) y Carlos Cabrices (Guitarrista de Aditus).

pj002.png

También soy amante de los clásicos. Me gustan mucho los boleros y las canciones viejas; muy al estilo de Sinatra y los crooners de los cincuenta. Mis padres me enseñaron a querer este repertorio clásico y a enamorarme del amor y aún en tiempos del Reggaetón considero que la música puede seguir transmitiendo romanticismo de la forma en que se hacía en los años dorados de la balada. Gracias a eso, me convertí en un amante de cantantes como José José, José Luis Rodríguez “El Puma”, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero y muchos más. Parte de mi propuesta musical va de eso, por lo que no se vayan a extrañar si canto baladas viejas y las comparto con ustedes.

Escritor, Profesor y Comunicador…

Mi historia no termina allí, pues no solo me dedico a la música: Escribí una novela del género histórico. Además, tengo varios proyectos literarios en proceso de fantasía y quizás por la cuestión de la música, también he incursionado un poquito en la poesía.

Podría decir que soy una suerte de aprendiz de escritor y digo esto porque mis pasos por el mundo de las letras han sido a fuerza de ensayo y error. Les explico:
Mi profesión académica es Relaciones Públicas y como relacionista aprendí a redactar formalmente. Una de las cosas que más se enseña en la universidad es a cuidar la ortografía y la redacción porque la comunicación escrita es una de las principales formas en que los seres humanos interactúan entre sí. Desde que me gradué (primero en mi promoción, mención honorífica Cum laude) soy docente universitario, titular de las cátedras de Historia Crítica Republicana, Historia de la Cultura y Relaciones Públicas en mi alma mater y para complementar mis ingresos hago redacción de contenido como Freelance.

¿Pero de dónde me salió el dedicarme a la escritura de fantasía, relatos, cuentos y demás? Soy jugador de MMORPG en mis tiempos libres y gracias a esta afición le tomé mucho cariño a la Fantasía y Ciencia Ficción.

Desde muy joven demostré tener habilidad para crear, aunque la terminé desarrollando tiempo después. De pequeño leí libros como Harry Potter y obras cinematográficas como el Señor de los Anillos, Narnia y Star Wars, despertaron en mí el gusanillo de escribir historias propias, aunque no con la madurez que esto amerita; Apenas tenía unos 12 años. Actualmente, con casi 28 años y una larga travesía escribiendo como aficionado decidí atreverme a divulgar también este contenido.

¿Por qué estoy en Hive?

_DSC4361.jpg

Quiero compartir todas mis facetas, no solo como músico, sino también como autor de poemas, novelas, cuentos e historias de fantasía. El deseo de todo artista es mostrar sus creaciones y considero que las historias y canciones que me vienen en sueños, o cuando estoy de camino a mi trabajo y los personajes que he podido crear con mucho esfuerzo en todos estos años merecen ser conocidos y creo que Hive es la plataforma ideal para hacerlo.

Mi contenido será integral, para todo aquél que tenga gusto por el amor, la fantasía, la poesía, la historia y la música. Quiero compartir no solo mi talento, sino también experiencias. Creo fervientemente en que el conocimiento es universal y todos sabemos al menos un poco de algo.

Por eso estoy aquí, para compartir un poco de todo lo que he aprendido con todos ustedes: Sin más, espero que podamos compartir pronto.

Le agradezco enormemente a @rutablockchain y @bluemist por su apoyo e incentivarme a comenzar. ¡Saludos a todos!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency